Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Enviaron a prisión a los supuestos asesinos del capitán de la Policía de Soacha

Los tres hombres, que se declararon inocentes de los delitos imputados por el homicidio de un policía durante las protestas del 28 abril, fueron enviados a la cárcel como medida preventiva.

Michael Steven Vélez Mesa, Juan Sebastián Vélez Mesa y Jesús Antonio Castillo Londoño
Enviaron a prisión a los supuestos asesinos del capitán de la Policía de Soacha
/Foto: Fiscalía

Una juez de garantías envió a la cárcel como medida preventiva a Juan Sebastián Vélez Mesa, Michael Steven Vélez Mesa y Jesús Antonio Castillo Londoño, como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas por el asesinato del capitán de la Policía , Jesús Alberto Solano Beltrán, jefe de la Sijin de Soacha .

El oficial desafortunadamente murió el 2 de mayo tras permanecer cuatro días en unidad de cuidados Intensivos del Hospital de la Policía, luego de haber sido apuñalado en varias ocasiones por la espalda el pasado 28 de abril, primer día del paro nacional.

De acuerdo con las versiones, Solano fue herido con arma cortopunzante cuando atendía un hurto en un local comercial en el sector de San Mateo, donde capturaron a tres hombres como presuntos sospechosos del crimen. Aunque, se dice que fueron más los que agredieron al uniformado.

Sin embargo, solo estos tres fueron retenidos porque según dice la fiscal, ellos fueron los provocadores del asesinato, ya que Juan Sebastián Vélez Mesa, uno de los capturados, fue el que con una patada redujo al uniformado y a partir de ese momento con sevicia el grupo de personas acabó con su vida.

La decisión es imponer una medida privativa de la libertad intramural en contra de los tres implicados. Se notifica en estrados la decisión. Esta medida se cumplirá de manera inmediata en la cárcel nacional de La Modelo ”, dijo la juez, Ana Lida Campos.

Según el abogado Alirio Uribe, hasta el momento hay cuatro testimonios de personas que estuvieron en la escena del crimen, uno de ellos, la pareja de Michael Steven Vélez, quien dijo que el capitán fue agredido luego de que la gente expresara que se trataba de un ladrón.

Publicidad

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música