Según las autoridades, una falsa agencia de modelaje y de damas de compañía atraía a niñas y adolescentes, entre los 11 y 16 años de edad, en redes sociales, prometiéndoles ganar dinero fácil en Barranquilla y en el vecino municipio de Soledad . Allí eran explotadas sexualmente.
Tras una investigación, uniformados acudieron al lugar y fue capturado un instructor que brindaba clases de aeróbicos, más conocido como 'Esteban, el organizador', quien es señalado de realizar los supuestos castings para elegir a las menores que ingresarían a la agencia.
De acuerdo con la investigación, los castings que realizaba este hombre, de 28 años, en realidad eran sometimientos a las menores. Pues las inducía a prácticas sexuales de toda índole para luego calificarlas y según la puntuación que él les daba se decidía si las jóvenes ingresaban o no a la agencia.
Asimismo, dichos castings se hacían en las casas de las mismas víctimas. El violador escogían la vivienda de alguna de ellas y allí citaban entre cinco y ocho menores que, al final, eran accedidas sexualmente.
Las autoridades sostienen que este hombre no solo creó cuentas falsas en Facebook para atraer a menores, sino que también utilizó a otras jóvenes para que lo ayudaran a conseguir a más niñas y abusarlas. Incluso, junto a él fue detenida una menor de edad.
Ahora el capturado deberá responder por los delitos de explotación sexual comercial con menor de edad, uso de menores para la comisión de delitos y utilización de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con persona menor de 18 años.
Publicidad
Publicidad