Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Fiscalía demuestra feminicidio de María Mercedes Gnecco con recreación 3D

El esposo de la mujer fue declarado culpable de su muerte

homicidio maria mercedes gnecco
Captura de pantalla: Twitter

El 5 de octubre de 2021, María Mercedes “Mérsa” Gnecco perdió la vida a causa de un disparo que según las declaraciones de su esposo José Manuel Gnecco Valencia, se lo propinó uno de los delincuentes que intentó ingresar a la vivienda en la que ambos habitaban en la isla de San Andrés.

No obstante la evidencia técnica y científica obtenida por la Fiscalía General de la Nación reveló que el deceso de la mujer ocurrió cuando ella se encontraba sola con su esposo en el inmueble. Por ende la versión del hombre, que señalaba a los supuestos ladrones como culpables de la muerte de su esposa se fue al piso.

Según el hombre, quien ejerce como abogado, al percatase con su mujer de la presencia de personas extrañas en su casa, él decidió ir a buscar un arma traumática que tenía en su casa y mientras la estaba buscando escuchó un disparó. Cuando fue a ver qué había pasado, encontró a su esposa con una herida que afectó sus órganos vitales, que le generó la muerte.

Publicidad

Sin embargo, este jueves 30 de Junio, la Fiscalía reveló que el hombre mintió pues el material probatorio señaló que la casa estaba protegida por una cerca eléctrica que impedía el paso de extraños y por si fuera poco, habían cuatro perros que nunca alertaron sobre circunstancias extrañas.

Además, la prueba balística y una reconstrucción que logró la Fiscalía a través de un video en 3D, permitió esclarecer los hechos. El video, publicado por larevista Semana, muestra con exactitud la trayectoria del disparo.

Publicidad

Esta reconstrucción del ente investigador permitió comprobar que el disparo se realizó a una distancia de un metro y 20 centímetros. En esta misma instancia, se supo que el hombre habría alterado la escena del crimen buscando salir librado del homicidio de su pareja sentimental.

Ante los hechos, un fiscal de la Delegada para la Seguridad Territorial le imputó los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; falsedad ideológica de documento privado; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

  • Publicidad