Un hombre que permanecía bajo custodia de unos secuestradores, pudo liberarse de las garras de estos criminales gracias a un mensaje que dejó en un formulario bancario y que fue captado por la cajera que lo atendía.
Los hechos ocurrieron este lunes en Puente Alto, comuna perteneciente a Santiago de Chile , en el momento en que dos encapuchados raptaron a un hombre que se encontraba en una estación de gasolina.
Tras varias horas de permanecer con el rostro tapado y amordazado, los delincuentes le dijeron a la víctima que la única forma posible para que se salvara, era retirando 40 millones de pesos chilenos (cerca de 193 millones de pesos colombianos) y entregárselos.
Publicidad
El hombre aceptó el trato y lo trasladaron de inmediato a una sucursal bancaria. Allí, sin saber qué hacer, acudió a lo primero que se le vino a la cabeza, y es que en el formulario de transacción, en vez de rellenarlo tal como le indicaron, escribió un particular mensaje.
"Ayúdeme. Me tienen amn... amenasa ", fue el breve y conciso escrito que la víctima de secuestro, en medio de nerviosismo, le entregó a la trabajadora del Banco Santander y que permitió ponerlo a salvo.
Publicidad
Finalmente, la empleada dio aviso a las autoridades quienes acudieron al lugar tan pronto se les informó, y pese a que los criminales intentaron escapar, uno de ellos terminó capturado. Se espera que en las próximas horas se puedan esclarecer los hechos y dar con el paradero del otro responsable.