Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡Indignante! Policías cremaron de forma ilegal el cuerpo de una víctima de violación

La incineración ilegal y encubierta de una víctima de violación de 19 años por parte de la policía, provocó protestas y condenas entre ciudadanos y activistas en la India.

25462_Policías cremaron de forma ilegal cuerpo de mujer violada - Foto referencia Pixabay
¡Indignante! Policías cremaron de forma ilegal el cuerpo de una víctima de violación
Policías cremaron de forma ilegal cuerpo de mujer violada - Foto referencia Pixabay

En un video de las redes sociales se ve a la madre de la víctima suplicando a la policía que le permita ver a su hija de 19 años por última vez, mientras la policía quemaba el cuerpo en medio de estrictas medidas de seguridad por la pandemia.

 

La incineración ilegal y encubierta de una víctima de violación de 19 años por parte de la policía, provocó protestas y condenas entre ciudadanos y activistas en la India.

 

Publicidad

La víctima, una mujer dalit (también conocidos como 'intocables', los miembros más pobres y discriminados de la sociedad india), fue torturada y violada por cuatro hombres de una de las llamadas castas superiores en su aldea de Hathras, en el estado norteño de Uttar Pradesh, el 14 de septiembre. La joven luchó por su vida durante dos semanas antes de sucumbir a las heridas el pasado martes 29 de septiembre.

 

Publicidad

En un video que se volvió viral en las redes sociales, se ve a la madre de la víctima suplicando a la policía que le permita ver a su hija por última vez y llevar su cuerpo a casa, mientras la policía incineraba el cuerpo en medio de estrictas medidas de seguridad a las 2:30 a.m. del miércoles (hora local).

 

La policía nos encerró dentro de nuestra casa y se llevó el cuerpo. Ni siquiera sabemos si la quemaron a ella o a alguien más", declaró Om Prakash, el padre de la víctima al medio local The Mojo Story.

 

Publicidad

La ilegal cremación provocó protestas de activistas y celebridades de Bollywood.

 

Publicidad

“Vergüenza para todos los que protegen a las personas que cometen tales delitos y todos los que los encubrieron. Negar a una familia ya afligida los últimos ritos de su hija es una barbarie. La humanidad está muerta”, tuiteó el reconocido director de cine y  actor, Farhan Akhtar.

 

Te puede intersar:  ¿Juan Gabriel pidió que lo cremaran por culpa de Michael Jackson?

 

Publicidad

Con la lengua cortada y heridas graves en la médula espinal, la joven respiró por última vez el martes en un hospital administrado por el Gobierno.

 

Publicidad

El caso se compara a uno ocurrido en 2012 en el que una joven de 23 años fue violada brutalmente a bordo de un autobús en movimiento. El caso provocó críticas mundiales sobre la seguridad de las mujeres en India.

 

"He escrito al magistrado de distrito de Hathras y a la policía de Hathras pidiendo documentos sobre la impactante cremación de la víctima por parte de la policía sin el consentimiento de la familia. Lo que sucedió necesita un castigo ejemplar", tuiteó el activista por los derechos humanos, Saket Gokhale.

 

Publicidad

Tras la indignación, el primer ministro de India, Narendra Modi, pidió al ministro principal del estado, Yogi Adityanath, que tomara medidas firmes contra los culpables.

 

Publicidad

Hemos creado un equipo de investigación especial para investigar el caso. El caso se llevará a un tribunal de vía rápida”, tuiteó Adityanath.

 

La comisionada de Delhi para la Mujer, Swati Maliwal, también escribió al presidente del Tribunal Supremo de la India pidiendo "acción inmediata contra los funcionarios que cometieron las graves violaciones, un castigo estricto a los violadores y establecer mecanismos definidos para garantizar que no haya más violaciones".

 

Publicidad

  • Publicidad