Noticias Caracol publicó la denuncia de un menor de 17 años víctima de un presunto caso de abuso de autoridad en la ciudad de Cali, donde tres auxiliares le robaron su celular y dinero en efectivo intimidándolo con el nuevo Código de Policía.
La denuncia la hizo la madre del joven, Luz Marina Villada, quien asegura que el hecho ocurrió en la estación del barrio Conquistadores del sistema MIO,registra Publimetro .
Publicidad
“Los tres auxiliares se subieron en el bus junto con mi hijo (…), uno de ellos se sentó al lado de él y comenzaron a ponerle conversación en referencia de los audífonos que llevaba”, dijo la mujer.
Publicidad
Uno de los uniformados, asegura, intimidó al menor con arma blanca y le dijo que con el nuevo Código podrían decir que los audífonos que estaba usando no eran de él. De inmediato los auxiliares lo señalaron como ladrón e hicieron detener el vehículo, lo bajaron del bus y en la calle le quitaron sus pertenencias.
“Supuestamente es la Policía la que nos va a proteger de los ladrones, pero ellos terminan siendo los hampones, es muy triste”, añadió la mujer, quien ya interpuso la respectiva denuncia en la Fiscalía.
Publicidad