Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Desgarradora llamada de auxilio de migrantes que murieron asfixiados dentro de un tráiler

Al parecer, el camión fue encontrado horas después luego de que el conductor lo abandonara para evadir una inspección policial.

trailer_42_migrantes.jpg
53 migrantes murieron en camión
/Foto: Twitter

La cifra de migrantes fallecidos tras estar expuestos a altas temperaturas y hacinados dentro de un camión descubierto el lunes en San Antonio (Texas) aumentó a 53 este miércoles, en su mayoría mexicanos, según fuentes oficiales.

La Oficina del Forense del condado de Bexar, donde está San Antonio, confirmó que el número de muertos subió a 53, de los cuales 40 son hombres. Al menos 37 de las víctimas han sido identificadas.

El jefe del Departamento de Bomberos de San Antonio, Charles Hood, dijo en una conferencia de prensa que se encontraron "montones de cuerpos" en el camión hallado en horas de la noche del lunes.

Al parecer, los inmigrantes debieron permanecer varias horas encerrados en el camión, en la que ha sido considerada mayor tragedia de tráfico de personas de las últimas décadas en Estados Unidos. La temperatura había superado los 38 grados centígrados.

Publicidad

46 migrantes fueron declarados muertos en el lugar, y siete de los 16 migrantes encontrados con vida murieron después de ser llevados a hospitales.

De tres personas que están detenidas, dos son mexicanos, según explicó hoy Garduño, que los identificó como Juan Francisco y Juan Claudio, sin mencionar sus apellidos.

Publicidad

Ambos tenían el mismo domicilio del registro estatal del camión y durante una revisión judicial se les encontró armas, ahondó.

Tras las investigaciones, se conoció una llamada de auxilio que habrían hecho los migrantes desde el interior del vehículo al 911; en ese momento ya había varios asfixiados.

– Operadora 911: “¿No ves nada?”
+ Migrante: “No, no vemos nada. Estamos dentro de una pipa", mientras que al fondo se escucha a más personas decir que no tienen oxígeno.
– Operadora 911: “¿Y nadie tiene otro teléfono que está trabajando, que está conectado?”
+ Migrante: “Si”.

Aunque la operadora quiso continuar la llamada, finalmente esta se cortó; al fondo se perciben varias voces de angustia.

Publicidad

– Operadora 911: “¿Se está moviendo (el camión)?”
+ Migrante: “No, el camión está detenido (…) Se me hace que al lado de la carretera porque se escuchan los carros”.
– Operadora 911: “¿Te acuerdas de qué color es la camioneta?”
+ Migrante: “Es una pipa color blanca (…) Somos como 80 personas”.
– Operadora 911: “¿Y sabes dónde estabas manejando? (…) ¿Y de dónde empezaron este viaje?”
+ Operador 911: “Señor, ¿me oye? Los perdí”.

  • Publicidad