A Emmanuel Acuña Viloria le dieron permiso para que saliera de la cárcel El Bosque de Barranquilla y fuera a celebrar Año Nuevo junto a sus familiares. Sin embargo, el hombre lo que hizo fue aprovechar para atracar en un bus.
El hecho quedó registrado por la cámara de seguridad del vehículo al que se subió y se hizo pasar como pasajero.
Publicidad
En las imágenes se puede ver que un momento se acerca al lugar del conductor y de una mochila que llevaba colgada en el pecho saca un arma con la que lo amenaza. El chofer entrega el dinero y el delincuente la echa al morral.
Publicidad
Te puede interesar: Capturan a hombre que intentó secuestrar a joven dormida en el transporte público
Al dar por terminado el atraco, el sujeto se dio cuenta que personas de la comunidad se percataron del robo por lo que no lograba bajar del bus. Estas mismas fueron las que alertaron a una patrulla de policía que se encontraba cerca que logró llegar y dar captura al ladrón.
Publicidad
Acuña tenía un permiso especial que fue otorgado a reclusos que se destaquen en la cárcel, por ejemplo, por tener buen comportamiento. Él debía regresar en las 72 horas siguientes de la salida. Ahora deberá enfrentar otro proceso penal.
Publicidad
Según las autoridades, el ladrón fue llevado a una unidad de reacción inmediata en donde se le encontraron $ 200.000 en efectivo y dos celulares. Allí quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Publicidad