Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Líder de barra del América es detenido por presuntas retaliaciones violentas en Cali

Un operativo logró la captura del hombre acusado de actos de violencia en la capital del Valle.

Barra 'Baron Rojo Sur' del América de Cali en el Pascual Guerrero
Barra 'Baron Rojo Sur' del América de Cali en el Pascual Guerrero
/Foto: Instagram @brs_col

La ciudad de Cali vivió una ola de inseguridad a manos de las denominadas barras bravas, principalmente del América de Cali, luego de que el 'Baron Rojo Sur', sufriera el robo de muchas de sus banderas, a manos de la banda de 'Los Cuervos' del Junior de Barranquilla, al parecer en complicidad con el 'Frente Radical' del Deportivo Cali.

Este hecho indignó a la barra que salió en busca de venganza a las calles de la capital del Valle, generando enfrentamientos con las otras barras donde la intolerancia era protagonista. Un operativo de la Policía Metropolitana de Cali llegó hasta el barrio Las Acacias, en la comuna 11, donde detuvieron a alias 'El Fierro', líder de la barra, junto a otros dos hombres que custodiaban la vivienda.

El comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cali, coronel William Quintero, indicó que: "Son incautadas dos armas de fuego y capturadas dos personas, que son las que vienen cuidando este sitio. A las armas que fueron allanadas en la vivienda se les hará un estudio balístico, para determinar si han sido usadas en los hechos violentos que se presentaron en la ciudad en los últimos días, relacionados con el mencionado robo de ‘trapos’ de esta barra".

Uno de los hechos que ha causado temor en la capital valluna ocurrió el pasado 9 de junio, cuando se reportó un asesinato en un lugar donde suelen concentrarse hinchas del Deportivo Cali, y donde estarían algunas personas relacionadas con el robo de banderas.

Publicidad

Al parecer un grupo de personas en vehículos disparó en contra de estos baristas, causando la muerte de un adolescente de apenas 16 años y de un adulto, el coronel manifestó que: “Ese robo ha desencadenado una ola de violencia. Tenemos personas lesionadas por arma de fuego y por arma blanca, se han hecho disparos contra algunas viviendas, además han generado caravanas ilegales en la ciudad”.

Te puede interesar: En La Kalle reconocemos a los kallejeros de buen corazón

Publicidad

  • Publicidad