La Policía capturó en Buga a Andrés David Zapata García, de 18 años, señalado del atroz asesinato de Jairo Zúñiga cuyos restos fueron hallados en bolsas en inmediaciones del municipio de La Cumbre, Valle del Cauca , hace tres semanas.
El detenido, conocido como ‘el Mono’, habría estado en la población cuando se produjo el homicidio y descuartizamiento, de acuerdo con la versión de la Policía.
En un primer momento, las autoridades consideraron la hipótesis de un móvil pasional. Esto, ya que había versiones de que ‘el Mono’ tenía una relación sentimental con la víctima.
No obstante, transcurridas las pesquisas, los investigadores plantearon que el crimen se habría producido por motivos económicos.
Publicidad
“Zúñiga también habría sido víctima del hurto de 70 millones de pesos que supuestamente guardaba en su domicilio, por lo que no se descarta la eventual participación de otras personas en el homicidio”, comunicó la Policía.
“La persona capturada reconoce algunas partes del hecho”, dijo el coronel Fabián Ospina, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali sobre el caso.
Publicidad