Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Persiguió durante 12 años a policía que le quitó la vida a su hijo; logró lo inesperado

Roselín López pasó más de una década buscando al responsable de haber apagado la vida de su hijo, Manuel Alejandro León. Así concluyó esta historia.

Persiguió durante 12 años a policía que le quitó la vida a su hijo
Persiguió durante 12 años a policía que le quitó la vida a su hijo
/Foto: Getty Images

Roselín López, madre de Manuel Alejandro León, conocido como 'Mañe Trenza', pasó 12 largos años buscando justicia por la muerte de su hijo.

Desde aquel fatídico 29 de abril de 2012, cuando el joven fue baleado en el barrio El Socorro, en Cartagena, esta mujer nunca se dio por vencida.

Manuel Alejandro murió tras recibir cuatro disparos, un acto perpetrado por Omar De Jesús Arrieta García , un policía que, además de estar fuera de servicio en ese momento, actuó de civil. Desde entonces, Roselín se impuso la misión de encontrarlo y asegurarse de que pagara por sus actos.

Publicidad

Logró dar con el paradero del responsable

El pasado 26 de octubre de 2024, luego de una década de investigaciones personales , finalmente logró ver al asesino de su hijo en manos de las autoridades.

Publicidad

Según lo compartido por Roselín en una entrevista con El Universal, el trabajo de seguimiento comenzó el año pasado cuando recibió información de que Arrieta había sido detenido en Barranquilla por otro incidente.

Sin embargo, quedó en libertad poco después, y fue entonces cuando decidió seguir sus movimientos de cerca.

Roselín llegó al barrio Las Gaviotas en Cartagena, alertada de que el ex policía se encontraba en esa zona. El sábado 26 de octubre se apostó junto con una acompañante en puntos estratégicos para no perderlo de vista.

Fue en un momento crucial, cuando finalmente lo vio, que decidió actuar. Subió a una moto junto con su acompañante y comenzaron a seguir el vehículo de Arrieta , hasta que lograron interceptarlo a la entrada del barrio.

Publicidad

En ese momento, Roselín avisó a la Policía, y una patrulla acudió rápidamente para llevar a cabo la captura.

El expolicía Omar Arrieta, quien años atrás fue vinculado al asesinato de Manuel, tenía pendiente una orden de captura por la condena de 448 meses de prisión , es decir, más de 37 años, por delitos que incluyen homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.

Publicidad

Detalles del caso

La tragedia que vivió Roselín y la familia de Manuel comenzó en 2012, cuando el joven de 24 años salió de su casa en el barrio La Victoria para asistir a una fiesta.

Tras un altercado previo con Arrieta, Manuel fue sorprendido a la madrugada por el policía en una taquería del barrio El Socorro. Sin mediar mucho más que un insulto, Arrieta le disparó en plena calle.

Puedes ver  | Impresionante rescate en inundaciones en España

Publicidad

  • Publicidad