De acuerdo con el concejal de Bogotá, Diego Cancino, policías habrían dejado quemar a 20 reclusos que se encontraban en la estación de Policía de San Mateo, Bogotá.
El aterrador caso dejó nueve muertos y once heridos. La policía niega que los uniformados abandonaron a los jóvenes en este lugar.
La historia revelada por el funcionario del partido Alianza Verde, habría ocurrido el pasado 4 de septiembre, en el municipio de Soacha Cundinamarca.
Aparentemente la estación de Policía de San Mateo se incendió y los “muchachos”, como dice el funcionario, no aguantaron las llamas y 9 de ellos murieron entre dicha institución.
Publicidad
El comandante de La Policía de Cundinamarca rechazó el hecho y aseguró que las investigaciones están en la mesa para determinar que fue lo que realmente sucedió.
El concejal indica que el incidente ocurrió en la tarde cuando los internos le prendieron fuego a una cobija en señal de protesta puesto que los agentes nos les permitieron tener visitas en aquella jornada.
Publicidad
Ese objeto encendido provocó el incendio donde lamentablemente los internos no tuvieron salida.
“Hablamos con varias mujeres, madres, hermanas, compañeras de algunos de los 9 muchachos que fallecieron a causa de las quemaduras de 1 y 2 grado en el 90% de sus cuerpos. Sus testimonios son desgarradores”, comenta el concejal.
La madre de un recluso dice que los familiares de las victimas comenzaron a pedir desesperadamente que los ayudaran.
“Comenzamos a romper vidrios, quitamos las rejas, hubo familiares que entraron con extintores y apagaron el fuego, pero ya era demasiado tarde, porque los muchachos se quemaron”, recalca la mujer.