Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Reconocida youtuber fue asesinada por su propio padre; no aceptaba su estilo de vida

En su cuenta de YouTube la joven compartía videos de su vida en las que aparecía muchas veces su prometido.

Tiba al-Ali era una reconocida youtuber
Tiba al-Ali era una reconocida youtuber
/Foto: YouTube @tiba99

El asesinato a manos de su padre de una joven youtuber iraquí de 22 años aficionada a esta red social debido a una "disputa familiar" generó indignación en el país, donde los feminicidioscometidos por parientes son frecuentes.

Tiba al-Ali fue asesinada por su padre en la noche de 31 de enero en la provincia de Diwaniya, informó el viernes en Twitter Saad Maan, portavoz del ministerio del Interior.

Según el funcionario, la policía había intentado una mediación entre la joven y su entorno para "resolver de forma definitiva una disputa familiar".

En grabaciones de sus conversaciones compartidas en las redes sociales se escucha que a su padre le molestaba que Tiba al Ali viviera sola en Turquía. Entonces la joven acusó a su hermano de haberla acosado sexualmente.

Publicidad

El portavoz explicó que una unidad de la policía había intervenido. Después de un primer encuentro "debíamos volver, entonces nos sorprendió la noticia de su asesinato por su padre, que efectuó la primera confesión cuando se entregó a la policía".

La familia viajó a Turquía en 2017 pero al momento de regresar Tiba al-Ali se negó. Desde entonces vivía lejos de su país, según un funcionario que habló bajo condición de anonimato.

Publicidad

Su asesinato ocurrió mientras estaba de visita a Irak.

En su cuenta de YouTube, la joven compartía videos de su vida en las que aparecía muchas veces su prometido.

El drama generó indignación y grupos de activistas llamaron a manifestarse el domingo delante de un tribunal en Bagdad.

"Las mujeres de nuestras sociedades son rehenes de costumbres anticuadas debido a la ausencia de leyes disuasivas y de medidas gubernamentales que no están a la altura de la violencia doméstica", deploró en Twitter la exdiputada kurda Ala Talabani.

Publicidad

La organización Amnistía Internacional (AI) pidió este viernes a Irak que tome serias medidas en su legislación para proteger a las mujeres de la violencia de género.

"Mientras las autoridades iraquíes no adopten una legislación enérgica para proteger a las mujeres y las niñas de la violencia de género, inevitablemente seguiremos siendo testigos de horribles asesinatos como el que sufrió Tiba Ali, a manos de su propio padre", indicó en un comunicado la directora adjunta del Programa Regional para Oriente Medio y Norte de África de AI, Aya Majzoub.

Publicidad

Te puede interesar: Pase al tablero con Camilo Arévalo

  • Publicidad