Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Terrible caso de 5 jóvenes asesinados en Nariño: fueron por trabajo y terminaron en fosas comunes

Integrantes de la comunidad de la que eran oriundos los jóvenes los recordaron: “Eran personas de bien y no eran muchachos de problemas”.

Los jóvenes fueron hallados en tres fosas comunes
Los jóvenes fueron hallados en tres fosas comunes
/ Foto: YouTube

Consternación y dolor rodean a personas del Cauca por el caso de 5 jóvenes asesinados oriundos del municipio López de Micay, los mismo fueron encontrados en fosas comunes en el departamento de Nariño.

Se trata de Javier Castro, Luis Eduardo Valencia, James Rosendo, Jimmy Jaír Tribiño y Jairo Rentería Riascos, quienes habían salido desde el corregimiento de Zaragoza hacia Nariño, en donde fueron hallados en tres fosas comunes en zona rural del municipio de Roberto Payán.

Tal parece que los Jóvenes se habrían desplazado hasta el occidente de Nariño en busca de algún empleo para subsistir, propósito que no pudieron cumplir al encontrarse con este desafortunado destino.

Una habitante de López de Micay aseguró que los jóvenes “salieron ahorita para buscar forma de trabajo, porque la situación está muy dura. Pues allá los atacaron, los mataron. Estamos esperando para darles eterna sepultura, pero ellos son nativos de aquí y no eran muchachos de problemas”.

Publicidad

Los cinco jóvenes asesinados eran reconocidos entre las personas de su comunidad y en este municipio de la costa Pacífica del Cauca porque se dedicaron al deporte y al folclor. Su pérdida ha dejado un fuerte sentimiento de luto en la zona.

Paulino Riascos, líder comunitario enfatizó: “Nosotros como autoridades étnicas lo que podemos decir es que nuestros hermanos, los jóvenes que murieron, eran personas de bien. Estamos frente a una situación lamentable que ocurrió en nuestra comunidad”.

Publicidad

Los habitantes y familiares de las víctimas en López de Micay se pronunciaron luego de que los cuerpos de los jóvenes fueran hallados el pasado primero de febrero dentro de tres fosas comunes, en zona rural del municipio de Roberto Payán, y exigieron a las autoridades aclarar los hechos para que este asesinato no quede en la impunidad.

Por su parte el secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo, dijo que “en la parte de Nariño delinquen varias disidencias de las FARC, como al sur del Cauca. En el Pacífico también están esas disidencias, quieren controlar el territorio. No se descarta, pero las investigaciones determinarán qué fue lo qué pasó”.

  • Publicidad