En la tarde de este martes ocurrió un hecho inesperado en la que un joven de 26 años, atacó con un hacha a su vecino de 63 años en plena calle a la vista de todos. El violento episodio quedó registrado en las cámaras de seguridad del barrio.
La victima se encontraba cruzando la calle en la zona de Marcos Paz y San Nicolás, en el barrio Echesortu de la ciudad de Rosario , para ir a comprar la quiniela cuando el chico dejó su bicicleta tirada en el piso y se le acercó para atacarlo.
En las imágenes que se viralizaron en las redes se ve al señor de edad caer al piso e intentar defenderse con sus pies y manos del ataque , mientras que la otra persona intenta golpearlo una y otra vez con el hacha.
Publicidad
En uno de esos intentos le alcanzó a hacer un corte bastante importante en la frente. Después de algunos minutos aterradores, el joven se aleja y el señor se levanta del piso dejando una gran mancha de sangre.
El atacante fue detenido por las autoridades y no era un extraño para la familia del señor ya que trabajó hace algún tiempo como repositor en el mismo supermercado donde el señor atendía una verdulería.
Publicidad
Uno de los hijos de la victima dijo “Es alguien que no está en sus cabales”, “Fue atacado sin decirle nada, sin ningún motivo”, “Es muy fuerte ver a tu papá tirado, ensangrentado, y un tipo golpeándolo con un hacha”, “Él decía que lo tenía que hacer, lo tenía que hacer y lo tenía que hacer”.
El señor fue hospitalizado y recibió diez puntos en su frente y se encuentra fuera de peligro. Los profesionales de la salud le realizaron una tomografía donde se evidencia que no existe daño cerebral ni en la masa encefálica.
Jorge Bitar , director del Heca indicó que el paciente ingresó con “traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento y un gran sangrado que lo descompensaba hemodinámicamente” .
Publicidad
#Rosario : Tiene 26 años y atacó a los hachazos a un hombre que salía de su casa. Lo hirió en la cabeza. Ambos se conocían y el atacante tenía antecedentes de violencia contra la familia de la víctima. Quedó detenido por tentativa de homicidio. pic.twitter.com/1ooRiN4dZJ
— Jenny Di Serio (@jennydiserio) November 10, 2021