Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Video: momento exacto en el que alud de tierra causa tragedia en Chocó

Hasta el momento se han reportado 18 muertes este viernes; las personas quedaron sepultadas por dos derrumbes de tierra ocurridos en una carretera cerca de la localidad de Carmen de Atrato, en el departamento del Chocó.

Momento exacto del derrumbe en vía Quibdó - Medellín
Momento exacto del derrumbe en vía Quibdó - Medellín
/Foto: captura video Twitter

En video, quedó captado el momento exacto en que un alud detierra arrasa con varios vehículos en las inmediaciones de Carmen de Atrato, en el departamento del Chocó. La impactante escena se traduce en una trágica realidad que ha dejado, hasta el momento, un saldo de 18 personas fallecidas este viernes.

Las víctimas fueron sepultadas por dos derrumbes de tierra que ocurrieron en una carretera cercana al sector conocido como El 17, según los primeros informes proporcionados por testigos que transitaban por esa vía.

La magnitud de los derrumbes ha generado múltiples dificultades, cortando varios tramos de la carretera y obstaculizando significativamente la llegada de socorristas a la zona afectada.

Publicidad

La comunidad local, así como las autoridades pertinentes, se encuentran inmersas en un esfuerzo conjunto para abordar la situación y brindar apoyo a los afectados.

"Se nos ha notificado de una emergencia en la vía Quibdó-Medellín, a la altura del kilómetro 17 del municipio del Carmen del Atrato, Chocó, a raíz de un deslizamiento de tierra que ha dejado atrapadas decenas de personas y vehículos en la zona", manifestó en su cuenta de X (antes Twitter) la vicepresidenta colombiana, Francia Márquez.

Publicidad

Según la vicepresidenta, "los informes preliminares indican que pueden haber cinco personas muertas y aproximadamente 30 personas heridas por el alud".

"Tenemos información del Centro Regulador de Urgencias de que en el sector de Toldas unas 50 personas se resguardaron de la lluvia en una vivienda y justo sobre esa vivienda ocurrió el deslizamiento", dijo por su parte a Noticias Caracol la jefa de Operaciones de la Cruz Roja Colombiana, Lina Dorado.

Publicidad

También puedes ver:


Aprendiendo a bailar en las calles de Bogotá: la historia de una pareja soñadora

  • Publicidad