Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

¿Y la DOSIS MÍNIMA? Duque anuncia medidas a porte de drogas en Colombia

El presidente Iván Duque anunció este fin de semana una medida que regulará este tema.

11391_Iván Duque se pronunció por la dosis mínima - La Kalle - Foto de referencia en Pixabay
Iván Duque se pronunció por la dosis mínima - La Kalle - Foto de referencia en Pixabay
Iván Duque se pronunció por la dosis mínima - La Kalle - Foto de referencia en Pixabay

Una de las propuestas más controversiales en la agenda del nuevo presidente es la restricción de la dosis mínima. Durante una visita a Socorro en Santander, anunció que facultará a la Policía para confiscar sustancias ilegales.

"En el desarrollo del Código de Policía y, a través del acto legislativo 02 del 2009, estamos dándole las herramientas a la Policía Nacional para confiscar cualquier dosis de droga y alucinógenos en las calles de Colombia y así afrontar de raíz los problemas de microtráfico”, dijo Duque durante el Quinto Taller Construyendo País.

Sin embargo, varios expertos —entre los cuales está el sociólogo, activista y experto en políticas de drogas, Julián Quintero—, aseguraron que "cualquier medida que se tome sobre el tema de las drogas y apunte a la penalización o a la restricción, es un retroceso"

También podría interesarte: María Fernanda Cabal se tomó dos fotos en BIKINI y sus seguidores no lo creen

Publicidad

En diálogos con Revista Semana, el sociólogo aseguró que: "el mundo hoy está avanzando hacia flexibilizar las políticas de drogas para poder controlar los mercado". Al aprobar un decreto como el que propone Duque lo único que logramos es parecernos más a países donde hay pena de muerte para las personas que consumen drogas. En cambio, dejamos de parecernos a países que protegen más los derechos de las personas".

Por su parte, Duque recalcó que la medida será vital para hacerle frente al tráfico en diferentes niveles. 

Publicidad

Esta propuesta llega tras el proyecto de ley que radicó Néstor Humberto Martínez el pasado 30 de julio, donde busca penalizar el porte en exceso de la dosis de aprovisionamiento.

 

 

 

Publicidad

  • Publicidad