Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Juez renuncia tras decir a VÍCTIMA de violación que “DOLOR y SEXO van juntos”

El descarado también le preguntó a la joven: ¿por qué no pudo cerrar las piernas?

Abuso sexual
Niña escapó de pedófilo y autoridades la regresaron con sus padres quienes la habían vendido
/Foto de referencia: AFP

Un juez federal de Canadá anunció el jueves su renuncia tras generar una polémica por preguntar a la víctima de una agresión sexual por qué no pudo mantener las "rodillas juntas".

 

El Consejo Judicial Canadiense solicitó el mismo jueves al ministro de Justicia despedir al magistrado Robin Camp por sus comentarios, quien después emitió una declaración anunciando su dimisión.

 

Publicidad

Camp presidió en 2014 un juicio en el que dijo a la mujer, que entonces tenía 19 años, que el "dolor y el sexo algunas veces van juntos".

 

Publicidad

El juez también preguntó a la víctima: "¿Por qué no pudiste simplemente mantener las rodillas juntas" como mecanismo de defensa del ataque?

 

"Me gustaría expresar mi sincera disculpa a todos los que resultaron heridos por mis comentarios", dijo Camp en su renuncia.

 

Publicidad

En sus recomendaciones, el consejo dijo que la conducta de Camp "socava gravemente la confianza del público en el poder judicial".

 

Publicidad

"Con sus declaraciones, claramente el juez no cumplió con los altos estándares que los canadienses esperan de sus jueces", indicó.

 

Desde la creación del Consejo Judicial Canadiense, en 1971, sólo tres jueces han sido forzados a renunciar siguiendo las recomendaciones del comité.

Publicidad

  • Publicidad