El Chapecoense llegaba a Medellín para enfrentar por la final de la Copa Sudamericana a Atlético Nacional. Un final doloroso e impactante levantó a millones de personas en el mundo que consternadas no comprendían los sucedido: el avión donde viajaba el equipo de fútbol, periodistas y cuerpo técnico se había estrellado en el Cerro El Gordo a pocos minutos del aeropuerto.
Las historias de los padres, hijos y amigos que sobrevolaban el avión de la aerolínea boliviana Lamia Corporation invadieron las redes sociales. Hoy uno de los supervivientes del fatídico accidente habló por primera vez en rueda de prensa.
Publicidad
Publicidad
"Con mucha dedicación y fuerza de voluntad, haré lo máximo para volver a vestir la camiseta de Chapecoense", dijo entre lágrimas Alan Ruschel.
Con una fortaleza admirable el jugador dio sus condolencias a los familiares de los fallecidos y envío mensajes de gratitud y aliento a la hinchada de su equipo.
Publicidad
"Estar aquí, caminando, es un milagro de Dios", concluyó.
Publicidad
Con respecto al accidente, Alan dijo no recordar nada del vuelo ni del accidente "Solo me acuerdo desde que hablé desde el hospital con mi esposa Marina".
Publicidad