Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡Lista la segunda vuelta! Así quedó el tarjetón electoral para Presidencia

Las ubicaciones de los candidatos han generado cierta curiosidad en los ciudadanos

COLOMBIA-ELECTION-VOTERS
Elecciones 2022
YURI CORTEZ/AFP

Este jueves 2 de Junio, laRegistraduría Nacionaldio a conocer el tarjetón que se usará este 19 de Junio para definir quién será la persona que asumirá la gran responsabilidad de gobernar nuestro país.

La imagen se viralizó rápidamente en lasredes sociales y un detalle que generó curiosidad fue la ubicación que le asignaron al candidato del Pacto Histórico Gustavo Petro quien quedó ubicado en el centro, mientras que el candidatoRodolfo Hernández quedó en el lado izquierdo, teniendo en cuenta que ideológicamente Petro es quien hace parte de la izquierda.

De esta manera, el voto en blanco quedó ubicado en el lado derecho del tarjetón, que consta de tan solo tres casillas para que los colombianos elijan.

Publicidad

Cabe resaltar que la ubicación en el tarjetón no es algo que se decida a gusto de una persona; esta se establece de acuerdo con la Ley 163 de 1994, que fijó normas en materia electoral.

Así mismo vale la pena resaltar que la Registraduría explicó que dicho documento contará con las mismas características establecidas en el plan de garantías electorales, es decir, tendrá las fotos y nombres de los opcionados para llegar a la Casa de Nariño.

Publicidad

  • Publicidad