Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Mujer denuncia que fue violada tras bajarse de SITP que desvió su ruta

Transmilenio anunció que lamenta los hechos e investiga el por qué el conductor desvió su ruta

Abuso sexual
Abuso sexual
/Foto de referencia: AFP

Las autoridades investigan un caso de presunto abuso sexual a una mujer de 28 años y quien asegura que fue ultrajada después de bajarse de un bus del SITP en un lugar oscuro y solitario.

Según la denuncia, la joven tuvo que bajarse en un sitio distinto a su destino debido a que el conductor se desvió de la ruta, en la localidad de Engativá en Bogotá .

Tras tener que bajarse en otro lugar la mujer llamó a su esposo para informarle que iba a tomar un taxi para llegar a la casa.

Sin embargo, lo que se sabe es que la mujer nunca pudo abordar el nuevo transporte, ya que según su versión, fue "abordada por dos hombres y una mujer" quienes la llevaron hacia un potrero donde luego de robarla la abusaron.

Publicidad

Luis Alberto Rojas, padre de la víctima, en diálogo con varios medios ha relatado lo que conoce de los hechos.

El hombre dice que aunque no tienen claridad del por qué el conductor desvió su ruta, les dicen que al parecer fue tras un accidente en la vía.

Publicidad

"Cuando ella se iba a bajar del bus le dijeron que tuviera cuidado porque eso era un sitio muy feo y solo", dice el hombre.

Relata que tras ser alertados de lo sucedido con su familiar llegaron hasta la URI, de dónde los mandaron para el Hospital de Engativá. "Allá llegamos en compañía de una representante de la Secretaría de la Mujer, le hicieron la valoración y luego nos mandaron para Medicina Legal".

Transmilenio investiga

Tras hacerse pública la denuncia, TransMilenio se pronunció aclarando de los hechos "no ocurrieron al interior de un bus zonal sino después de que la usuaria se bajara del mismo".

Publicidad

Así mismo, la compañía lamentó este episodio que vivió la usuaria: " TransMilenio S.A. lamenta el hecho y pone a disposición de las autoridades competentes toda la información necesaria, de igual manera RECHAZA, LAMENTA Y REPUDIA cualquier acto que atente contra la integridad física y psicológica de las usuarias del Sistema".

Desde la empresa van a iniciar una investigación para establecer las causas que habrían generado el desvío "del recorrido normal del bus zonal y si este cambio fue reportado por el operador, como lo establecen los protocolos".