Este domingo 19 de marzo se dio a conocer la triste noticia de la muerte del pequeño Thomas Bernal en el Hospital la misericordia, un niño de 11 años que sufría de leucemia tipo B y quien desde hace algún tiempo estaba buscando la ayuda de los médicos en Colombia para poder sanarse, sin embargo, en el país ya no había nada más que hacer.
Su única esperanza era poder ir al Hospital Joan de Deu en Barcelona, España, un lugar en el que se encargan de tratar niños con esta enfermedad en estado terminal, pero el tratamiento era demasiado caro y sus familiares no tenían los recursos económicos.
El menor de edad no pudo contar con la atención necesaria y por ese motivo su enfermedad avanzó con el paso de los días y su última quimioterapia fue el pasado 15 de diciembre.
La mamá del niño en su momento dijo: "Lo único que quiero es que sea feliz y que esté con su familia y como mamá es algo con lo que no me voy a rendir".
Publicidad
Aunque hicieron varias campañas para recolectar 600.000 euros, cerca de 3 mil millones de pesos colombianos, para pagar todo el tratamiento de inmunoterapia, el tiempo jugó en contra y murió hace poco.
Lo que se sabe, según le contó la familia de Thomas a La Kalle, ya habían logrado reunir una cantidad de dinero con el que la próxima semana iban a viajar la mamá y el niño a España, pero ese sueño no se pudo cumplir.
Publicidad
El pequeño Thomas Bernal cumplió el pasado 15 de marzo sus once añitos y estuvo rodeado de sus familiares más cercanos, quienes pedían un milagro para el niño, sin embargo, esto no pudo ser y varios días después falleció.
El día lunes 20 de marzo se llevarán a cabo las exequias del niño Thomas, allí, familiares y amigos le podrán dar el último adiós al pequeño que luchó con todas sus fuerzas para vencer la enfermedad.