Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Nueva modalidad de estafa: Mandan mensajes de texto y piden información para obtener subsidios

La Alcaldía de Ibagué reporto varios casos y explicó cuál es la metodología que están usando los delincuentes para obtener información personal de sus víctimas.

Celular
Celular
/Foto: Pixabay

Se dio a conocer una nueva modalidad de estafa por medio de mensajes de texto en los cuales se les pide a las personas registrar datos personales con el fin de obtener un subsidio económico.

Varios de estos casos se han registrado en Ibagué, por ese motivo la Administración Municipal de esa ciudad y el Departamento de Prosperidad Social, alertaron a la comunidad para evitar que sean víctimas de estos delincuentes.

Recordemos que la Alcaldía de Ibagué junto con el Gobierno Nacional son los que se encargan de la entrega de los pagos de Colombia Mayor, Familias en Acción y Jóvenes en Acción, dando información de las entregas por medio de los canales oficiales de las entidades.

Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario dijo al respecto: "Emitimos esta alerta para que los ibaguereños no se dejen engañar con falsas promesas, ya que el subsidio que reciben los hogares vulnerables del País se denomina Ingreso Solidario y los potenciales beneficiarios son seleccionados por el Departamento de Prosperidad Social, sin necesidad de diligenciar ningún formulario como el descrito en los mensajes de texto que están llegando".

Publicidad

"En este momento estamos haciendo entrega de los pagos de Colombia Mayor del ciclo de febrero y los usuarios tienen hasta el 11 de marzo para recibir el incentivo. De igual manera, los jóvenes tienen plazo hasta el 16 de marzo para reclamar el apoyo económico que les entrega el Gobierno Nacional", finalizó diciendo la funcionaria.

Se le recomienda a todos los ciudadanos seguir las páginas oficiales para obtener información veraz y así evitar caer en cualquier tipo de estafa llenando formularios por medio de mensajes de texto.

  • Publicidad