Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Día del perro: 5 razones para que te decidas a adoptar un peludito

La celebración se lleva a cabo desde el año 2004

perro
Imagen de referencia - La imagen no corresponde al perro del caso
Captura de pantalla: Instagram

Este 21 de julio se celebra a uno de los seres más nobles y leales que Dios pudo poner sobre la tierra. Si pensaste en un perro, queremos decirte que acertaste, pues desde el 2004 esta fecha se estableció como 'El día del perro'.

Y es que por algo este animalito de cuatro patas es considerado 'el mejor amigo del hombre'; pues además de ser una gran compañía, un perro resulta para muchos el antídoto a la tristeza y el aburrimiento. Tenerlo como mascota es una gran responsabilidad, pues brindarles bienestar puede resultar tan demandante como tener un hijo, sin embargo, el amor que recibes de recompensa sin duda no tiene precio.

De acuerdo a un informe de la OMS, se estima que el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar. Es por eso que hoy en su día, te contaremos los 5 beneficios de adoptar un peludito.

1. Un amigo incondicional.

Publicidad

Al brindarle un hogar a uno de estos peluditos ganarás a cambio un amigo que jamás te abandonará, pues el vínculo que estos generan con su cuidador resulta inquebrantable. Sin temor a equivocarnos, te aseguramos que se convertirá en tu mayor complice de aventuras.

2. Te ayudará a hacer actividad física.

Publicidad

Si nunca has encontrado una motivación para salir a ejercitarte al tener un perro la encontrarás, pues tu amigo de cuatro patas necesitará que lo saques a espacios exteriores para su recreación y sus necesidades fisiológicas. De esta manera llevaras a cabo diariamente caminatas que beneficiaran tu salud.

3. Es agradecido


Un perro te enseñará que no se necesita hablar para expresar amor o decir 'gracias'. Sus miradas te harán entender su lenguaje y te llenaran de satisfacción y ternura,

4. Te hará mejor persona


Tener un perro te permitará entender, respetar y valorar la vida de todos los seres vivos. Adquirir una mascota te desarrollara una sensibilidad especial frente a la vida y los seres vivos.

Publicidad

5. Traerá alegría a tu hogar.


Vivir todos los días una nueva aventura junto a tu mascota, será sin duda un motivo de alegría. Los perros además de amorosos, suelen ser muy juguetones, así que toda tu familia tendrá un motivo para divertirse a diario.

Publicidad

  • Publicidad