Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

La canción más relajante del mundo sí existe según expertos

Para muchos el sentirse totalmente relajado es casi imposible, pero la música llegó a cambiar ese sentimiento.

cerebro - musica
Getty Images

Hay muchos factores que pueden afectar el desarrollo de actividades diarias causando gran estrés, ansiedad y la falta de concentración que puede transcurrir a no sentir alivio, complicando el poder experimentar estar relajado por al menos unos minutos.

Entre lo malo que puede suceder en el cuerpo y el cerebro se relaciona la falta de sueño, es por eso que laOMS recomienda dormir al menos, siete horas diarias. Aunque lo ideal es mantenerse acorde al reloj biológico, muchas personas no logran hacer caso a su cuerpo ya que se les complica cumplir con las horas recomendadas y su poco descanso no compensa la recuperación del cuerpo y el cerebro.

Al determinarse que este caso le pasa a muchas personas en el mundo, derivado de diferentes factores y condiciones; un estudio reveló que se encontró una canción que puede ayudar a tener un equilibrio.

Se trata del tema' Weightlees' del grupo Marconi Union, una melodía con duración de 8 minutos, que también se encuentra en plataformas de música de meditación en versiones de hasta una hora.

Publicidad

El grupo musical tiene diversas composiciones instrumentales y ambientales en las que se realizan cambios de tonalidad y sonidos con la descripción de Ambient Transmissions, que también varían sus tiempos de reproducción.

Publicidad

Marconi Union los creadores de este tema, entre otros; se apoyaron de expertos terapéuticos para identificar cómo los sonidos afectan al estado de ánimo.

Según un estudio realizado por Mindlab, escuchar la canción reduce la ansiedad un 65 porciento y hace que el corazón se sincronice con la música bajando de 60 a 50 bites por minuto.

Los autores detrás de la música ambiental, son Richard Talbot y Jamie Crossley, que en 2003 decidieron formar el grupo británico Marconi Union.

La canción al no presentar en su reproducción partes repetidas en cuanto a melodías, se crea un entorno sonoro único, que según expertos el cerebro deja de predecir que va a escuchar y se apaga, llegando al punto de afirmar que los repiqueteos dentro del tema ayudan a sentir una relajación amplia y plena.

Publicidad

  • Publicidad