Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Zoológico de caucho: Santandereano hace arte con llantas o desechos y es ejemplo de conservación

El hombre ha convertido los desechos en arte que exhibe en bellas obras y busca enseñar a muchos a cuidar el planeta.

Orlando pérez artesano figuras de caucho.jpg
Santandereano crea obras de arte con caucho y desechos
/Foto: Orlando pérez

Orlando Pérez es un joven oriundo de Piedecuesta, Santander , que se ha convertido en ejemplo de conservación al usar elementos de reciclaje y desechos para convertirlos en verdaderas obras de arte dignas de un museo.

El artesano tomó las llantas desechadas y les dio forma y color hasta convertirlas en bellos animales para adornar las calles de su municipio. El que pasa por su casa encuentra un lindo 'zoológico de caucho' y no puede evitar tomarse una fotografía.

WhatsApp Image 2021-03-16 at 9.05.58 AM (1).jpeg
Orlando Pérez hace obras de arte con caucho
Orlando Pérez

Muchas de las llantas también las transforma en materas gigantes en forma de pozo o de flores para plantar, pues además domina el oficio de la jardinería y disfruta combinarlo con el arte.

Pozos grandes o llantas convertidas en coloridas flores son las preferidas para los espacios verdes y fincas. Este santandereano se ha convertido en un referente de conservación del medio ambiente.

Publicidad

Debido a la pandemia, Orlando decidió dedicarse de lleno al arte y ahora es parte de su vida, pues sueña que muchas personas aprendan a elaborar figuras en este material y de cualquier tamaño.

orlando pérez 2.jpg
Orlando ´Pérez hace obras de arte de caucho
/Foto: Orlando Pérez

"Se puede hacer arte con objetos que botan a la basura y yo los restauro. Me gustaría seguir haciendo esto y que muchas personas aprendan este arte tan lindo", dijo Orlando Pérez.

Rinocerontes, leones, jirafas, buhos, entre otros animales, forman parte del zoológico de caucho que se puede ver en Piedecuesta, Santander, y muchos se han visto interesados en tener estos bellos ejemplares reciclados en sus casas campestres.

WhatsApp Image 2021-03-16 at 9.01.03 AM (1).jpeg
Orlando Pérez hace obras de arte con caucho
/Foto: Orlando Pérez
WhatsApp Image 2021-03-16 at 8.52.39 AM.jpeg
Orlando Pérez hace obras de arte con caucho
/Foto: Orlando Pérez

Publicidad

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO