Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Bogotá: Una de las mejores ciudades para estudiar en el mundo

Para definir el ranking, se tuvieron en cuenta 140 ciudades.

COLOMBIA-HEALTH-VIRUS
Bogotá cumple 484 años
RAUL ARBOLEDA/AFP

Un reciente estudio realizado por QS Best Student Cities Ranking, de la consultora global de educación superior QS Quacquarelli Symonds, reveló cuáles son las mejores ciudades para estudiar. Para sorpresa de muchos, la capital del país ocupó el puesto número 99 a nivel mundial, y el sexto en América Latina y el Caribe.

Para definir el ranking, se tuvieron en cuenta 140 ciudades, las cuales tienen una población de mínimo 250.000 habitantes, y cuentan con al menos dos universidades dentro del QS ranking de instituciones educativas.

Publicidad

Entre los aspectos para clasificar las ciudades, cabe resaltar que se tuvieron en cuenta aspectos como la calidad de vida de los estudiantes, y la asequibilidad para matricularse en las instituciones de educación superior.

En el primer puesto, se ubicó Londres, por cuarto año consecutivo; el segundo lo ocupó Seúl y Múnich.

El ranking también dejó en evidencia que Alemania, Australia y Reino Unido cuentan, cada uno, con dos de las diez mejores ciudades para ir a estudiar.

Publicidad

Según el QS Best Student Cities Ranking, Bogotá quedó en el puesto 99 del mundo, destacándose en el indicador de empleabilidad, lo cual quiere decir, que allí los estudiantes tienen mayor capacidad para conseguir trabajos.

Respecto a otras ciudades de Latinoamérica, Buenos Aires se ubicó en la posición 23, y figuró como el destino más deseado por los estudiantes de esta zona. Chile por su parte, quedó en el puesto 60 y Ciudad de México en el 68.

Publicidad

A continuación, las mejores ciudades para estudiar en América:

Buenos Aires, Argentina (23).
Santiago, Chile (60).
Ciudad de México, México (68).
Sao Paulo, Brasil (86).
Monterrey, México (96).
Bogotá, Colombia (99).
Lima, Perú (112).

Te puede interesar:

Publicidad

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música