Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

La contaminación influye en el sexo de los bebés, según estudio

Algunos contaminantes del aire determinan si un bebé será niño o niña.

bebé.jpg
bebé
/Foto: referencia Pixabay

La contaminación en el medio ambiente y el agua pueden influir en gran medida en el sexo de los bebés, esto según un estudio que se publicó en la revista PLOS Computational Biology, en el que se realizó el análisis a más de 6 millones de nacimientos en Estados Unidos y Suecia.

Este estudio fue dirigido por Andrey Rzhetsky, de la Universidad de Chicago (EE.UU.). Los investigadores que participaron, analizaron más de 3 millones de nacimientos en los Estados Unidos desde el año 2003 hasta el 2011, así mismo usaron datos de más de 3 millones de bebés recién nacidos en el Registro Nacional de Pacientes de Suecia desde el año 1983 hasta el 2013.

Los investigadores usaron toda esta información y la cruzaron con aspectos del clima y diferentes contaminantes atmosféricos y acuáticos en el periodo de cada bebé nacido.

Al realizar todo este estudio, se llegó a la conclusión que varios contaminantes si estaban relacionados con cambios en la proporción de sexos al momento de nacer durante diferentes etapas.

Publicidad

Según los datos que recolectaron la presencia de contaminantes en el aire como bifenilos policlorados, hierro, plomo, mercurio, monóxido de carbono y aluminio, y contaminantes en el agua como el cromo y el arsénico, influyen en si el bebé nace masculino o femenino.

A pesar de haber realizado toda esta investigación, Andrey Rzhetsky dijo que con este estudio no se puede determinar si estos contaminantes causaron realmente los cambios que se observaron en la proporción de sexos al nacer.

  • Publicidad