En Duitama, Boyacá, se dio un masivo evento que no cumplió con el permiso y el estricto control de los protocolos de bioseguridad establecidos durante la pandemia por el coronavirus.
Al parecer, el evento ocurrió horas después de que Constanza Ramírez, alcaldesa de Duitama, diera a conocer la prohibición de este tipo de actividades.
" El evento que se realizó el fin de semana en el trayecto entre Paipa y Duitama, con la Secretaría de Gobierno nos pusimos de acuerdo para que no hubiese ningún tipo de permiso y tomaremos todas las acciones legales y penales contra los responsables que ponen en riesgo la salud de la ciudad", expresó la mandataria.
Publicidad
"Tenemos el decreto número 109, donde estos eventos y estas aglomeraciones están prohibidas por salubridad, por orden público y por conservar todavía la salud de nuestra ciudad”, agregó.
El concierto quedó al descubierto a través de un video que se viralizó en las redes sociales y contó con la participación de más de 6 artistas, mucho trago y hasta con caballo en pista.
Publicidad
Y como se puede ver las imágenes, la gente se aglomeró y sin siquiera usar tapabocas, hecho que indignó a la comunidad.
Por otra parte, representantes del gremio del espectáculo manifestaron su inconformismo ante este tipo de eventos, al anotar que deja en desigualdad a quienes llevan meses sin poder trabajar.
Elkin Carrillo Solano, líder de músicos en Duitama, dijo a Noticas Caracol: "Está claro que se realizó en la central de abastos, antigua Sofasa, perteneciente a Duitama. Sin embargo, la doctora Constanza ha salido en los diferentes medios de comunicación a negar de que ese sector pertenece a Duitama, cuando realmente la doctora es la presidenta de Acción Comunal".
Publicidad