Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Ola de críticas por tremendo concierto que se realizó en Duitama sin protocolos de bioseguridad

Más de 6 artistas, caballo en tarima, mucho licor, muy poquitos tapabocas y cero distanciamiento físico. La comunidad se cuestiona por qué las autoridades no impidieron que lo llevaran a cabo.

concierto en Duitama
Concierto en Duitama sin protocolos de bioseguridad
/Foto: Captura Noticias Caracol

En Duitama, Boyacá, se dio un masivo evento que no cumplió con el permiso y el estricto control de los protocolos de bioseguridad establecidos durante la pandemia por el coronavirus.

Al parecer, el evento ocurrió horas después de que Constanza Ramírez, alcaldesa de Duitama, diera a conocer la prohibición de este tipo de actividades.

" El evento que se realizó el fin de semana en el trayecto entre Paipa y Duitama, con la Secretaría de Gobierno nos pusimos de acuerdo para que no hubiese ningún tipo de permiso y tomaremos todas las acciones legales y penales contra los responsables que ponen en riesgo la salud de la ciudad", expresó la mandataria.

Publicidad


"Tenemos el decreto número 109, donde estos eventos y estas aglomeraciones están prohibidas por salubridad, por orden público y por conservar todavía la salud de nuestra ciudad”, agregó.

El concierto quedó al descubierto a través de un video que se viralizó en las redes sociales y contó con la participación de más de 6 artistas, mucho trago y hasta con caballo en pista.

Publicidad

Y como se puede ver las imágenes, la gente se aglomeró y sin siquiera usar tapabocas, hecho que indignó a la comunidad.

Por otra parte, representantes del gremio del espectáculo manifestaron su inconformismo ante este tipo de eventos, al anotar que deja en desigualdad a quienes llevan meses sin poder trabajar.

Elkin Carrillo Solano, líder de músicos en Duitama, dijo a Noticas Caracol: "Está claro que se realizó en la central de abastos, antigua Sofasa, perteneciente a Duitama. Sin embargo, la doctora Constanza ha salido en los diferentes medios de comunicación a negar de que ese sector pertenece a Duitama, cuando realmente la doctora es la presidenta de Acción Comunal".

Publicidad

  • Publicidad