Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Papa Francisco presidirá misa del Domingo de Ramos pese a delicado estado de salud

El Sumo Pontífice espera salir del hospital este sábado y se prepara para dirigir la ceremonia del inicio de la Semana Santa.

Papa Francisco
Papa Francisco
/ FOTO: AFP

El papa Francisco, hospitalizado en Roma por una bronquitis, se encuentra mejor y le darán de alta el sábado, por lo que presidirá la misa el domingo de Ramos en la plaza de San Pedro, indicó este viernes el Vaticano.

"El regreso de Su Santidad a Santa Marta (su residencia en el Vaticano, ndr) está previsto para mañana, tras los resultados de los últimos exámenes" realizados la mañana del viernes, anunció en un comunicado el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

"Dado que está programado que salga del hospital mañana, se espera que el papa Francisco esté presente en la plaza de San Pedro para la celebración eucarística del Domingo de Ramos, la Pasión del Señor", explicó el vocero papal.

El pontífice argentino, de 86 años, internado desde el miércoles, pasó una segunda noche "tranquila" en el hospital Gemelli, "transcurre bien" sus jornadas y el "curso clínico es normal", precisó en la nota.

Publicidad

"El papa Francisco cenó pizza junto a quienes lo asisten en estos días de hospitalización: médicos, enfermeras, auxiliares y el personal de gendarmería" vaticana, señaló Bruni, un detalle curioso para reiterar el clima tranquilizador respecto a su estado de salud.

"Esta mañana, después del desayuno, leyó algunos periódicos y volvió al trabajo", añadió.

Publicidad

Francisco recibe actualmente tratamiento antibiótico por una bronquitis infecciosa.

Desde el jueves el Vaticano ha asegurado en sus informes médicos que estaba mejorando y que había "vuelto al trabajo" tras la inesperada alarma suscitada por su hospitalización.

El Vaticano quiso confirmar oficialmente la participación del papa en las celebraciones de Semana Santa, empezando por la misa del Domingo de Ramos prevista este fin de semana que marca el inicio de las celebraciones de Pascua.

Pocas horas antes, el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio, había adelantado que el papa iba a ser dado de alta el sábado, por lo que podría presidir los ritos de la Semana Santa.

Publicidad

Te puede interesar: Entrevista exclusiva con Christian Nodal

  • Publicidad