Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Policía de Tuluá desata polémica al rendirle homenaje a Alemania con simbología nazi

Las embajadas de Israel y Alemania en Colombia rechazaron con vehemencia este acto.

Policía de Tuluá
El director de la escuela policial fue destituido.
/ Foto: Policía de Tuluá

Una polémica se desató luego de que miembros de la Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca, rindieran un homenaje a Alemania en el que utilizaron y resaltaron iconografía nazi.

La ceremonia, según detalló la Policía en un comunicado, se realizó el jueves como parte de una actividad pedagógica sobre historia universal, en la Semana de Internacionalización y que tenía a Alemania como país invitado.

En las fotos que se conocieron del acto, que incluso fueron publicadas en la cuenta de Facebook de la Policía Nacional, aparece una persona disfrazada de Adolf Hitler y otras con los uniformes que utilizaron las fuerzas armadas de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.

Publicidad

También apareció dibujada la esvástica en brazaletes que llevaban algunos uniformados e incluso en una maqueta de un avión que era exhibida en el acto.

Ante esta situación las embajadas en Bogotá de Alemania e Israel expresaron en un comunicado conjunto "su total rechazo a cualquier muestra de apología al nazismo".

Publicidad

"Eventos como este son indignantes y ofenden de manera directa no solo a los judíos, sino también a todas las víctimas del régimen nazi y sus criminales", agregaron.

Recordaron que "cualquier discurso de odio"puede derivar en resultados trágicos como los vividos años atrás", en la Segunda Guerra Mundial, en la que fueron asesinados seis millones de judíos.

Las embajadas pidieron al Gobierno Nacional de Colombia y las autoridades locales que "hagan las investigaciones pertinentes y se sancione a los responsables de dicha actividad".

Publicidad

A su vez, la Policía Nacional "rechaza con la mayor vehemencia la decisión tomada al interior de la Escuela. Se trata de hechos que van en contravía de la política institucional de absoluto respeto por los derechos humanos", detalló la institución en un comunicado.

Ante el "uso de emblemas nazis y la caricaturización del uniforme policial", que la institución tachó de "inaceptable", se tomó la decisión de remover del cargo al director de la Escuela Simón Bolívar, Jorge Ferney Bayona, "de manera inmediata".

Publicidad

"La Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional ofrece excusas públicas a la comunidad judía y a todas aquellas personas ofendidas por los desafortunados sucesos ocurridos en Tuluá", agregó la información.

Policía de Tuluá
/ Foto: Policía de Tuluá
Policía de Tuluá
/ Foto: Policía de Tuluá

Publicidad

  • Publicidad