Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Presidente Petro anunció bono pensional para los adultos mayores de 80 años

Según informó el mandatario Gustavo Petro para este año habrá un bono pensional para los mayores de 80 años que no tengan una pensión, recibirán $225.000 mensuales. Acá los detalles.

Imagen referencial de adultos mayores de 80 años recibirán bono pensional
Imagen referencial de adultos mayores de 80 años recibirán bono pensional
/Foto: cuenta de X@ProsperidadCol

El presidente Petro anunció la entrega de un bono pensional a personas mayores de 80 años en Colombia. Se incrementará el apoyo a 500 mil adultos mayores de 80 años que viven en extrema pobreza, según declaraciones del primer mandatario el jueves 29 de febrero, durante el Congreso Nacional de Municipios llevado a cabo en la ciudad deCartagena.

Durante la intervención que abordó temas cruciales como la reforma de la salud y la pensional, el presidente Petro expresó su compromiso con los más vulnerables. "Nosotros vamos a comenzar este programa sin la ley, para mayores de 80 (...) Todo anciano mayor de 80 años va a recibir una pensión del Gobierno, quisiéramos a todos pero sin la reforma pensional no nos alcanza”.

El programa tiene como objetivo proporcionar una pensión del gobierno colombiano a todos las personas mayores de 80 años que no cuentan con una pensión. Además, el presidente mencionó su deseo de bajar la edad de inicio del programa a 75 o 72 años, pero enfatizó que se necesita la reforma pensional para hacerlo viable financieramente.

Según el Departamento de Prosperidad Social (DPS), los beneficiarios del programa Colombia Mayor verán un aumento significativo en sus transferencias monetarias, pasando de recibir $80.000 a $225.000 al mes. Este aumento entrará en vigor a partir del quinto ciclo de pagos del programa.

Publicidad

“Es importante destacar que para los adultos menores de 80 años activos en el programa, la transferencia monetaria se mantendrá en $80.000 mensuales”, según informó el DPS. En Bogotá, los beneficiarios del Programa Colombia Mayor también recibirán una suma adicional cofinanciada por el Distrito, además del valor del subsidio.

Este programa de ayudas busca la protección a los adultos mayores proporcionando un subsidio económico a aquellos que se encuentran desamparados, y que no cuentan con una pensión o viven en la extrema pobreza. 

Publicidad

Requisitos para acceder el programa Colombia Mayor

Los requisitos para inscribirse en el programa incluye:

  • Residir en Colombia durante los últimos 10 años
  • Tener mínimo tres años menos que la edad de pensión (hombres 59 años y mujeres 54 años)
  • No contar con los ingresos suficientes para subsistir
  • Estar inscrito en el Sisbén y pertenecer a los grupos A, B o C1.

¿En donde se reclaman los pagos de Colombia Mayor?

SuperGiros es el operador encargado del pago en todos los municipios del país, con una red aliada de más de 27.000 puntos. Los beneficiarios recibirán un mensaje en sus celulares cuando esté disponible el siguiente pago y podrán dirigirse a un punto cercano para reclamarlo. Las personas mayores de 90 años podrán recibir el dinero a domicilio si así lo desean.

Para mayor información, se recomienda a los beneficiarios comunicarse con la alcaldía de su municipio o contactarse con las líneas de Prosperidad Social a nivel nacional (018000951100) y en Bogotá (6013791088).

Publicidad

También puedes ver: Atentado mortal en parque de la 93 causa conmoción en Bogotá

  • Publicidad