Un nuevo proyecto se expuso en el Congreso de la República. Este propone que el periodo de vacaciones se extienda, y de 15 días que dura normalmente pase a una duración de 20 días.
De lograrse, el representante a la Cámara, Germán Gómez, manifestó que no sólo los empleados se verían beneficiados sino también los jefes y dueños de las compañías, pues el cambio impactaría de manera muy positiva el estado de ánimo y la salud mental de los trabajadores.
"Van a tener un trabajador que va a estar bien, concentrado en su trabajo, va a ser propositivo y va a ser mucho más productivo", anotó.
Publicidad
A la noción de Gómez, se le sumó también la representante quién señaló que al ejecutar esta medida las empresas van a mejorar en términos de productividad. Por lo que manifestó: "Se debe hacer de manera transitoria. Esto definitivamente beneficiaría a los trabajadores (...) y por su puesto que claro que sí, en la productividad de las empresas".
Tenga en cuenta que estos días adicionales de descanso, se sumarían a los festivos que los colombianos tendrán en el transcurso del año 2023.
Publicidad
Cabe resaltar que de lograr que el proyecto se apruebe, Colombia se haría un lugar en el listado de países con el promedio de vacaciones que sugiere la Organización Internacional de Trabajo y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Así lo señaló el representante de las curules de paz, Juan Carlos Vargas.
Quizá esto te pueda interesar:
Publicidad