Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

¿Qué pasa si pierdo mi carné de vacunación COVID-19? Conoce el trámite para expedirlo de nuevo

Este documento se volvió indispensable y aún más en tiempos de pandemia, pero hoy te enseñamos qué hacer en caso de extraviarlo.

ISRAEL-HEALTH-VIRUS-VACCINE
¿Qué pasa si pierdo mi carné de vacunación contra el COVID-19?
JACK GUEZ/AFP

El carné de vacunación se ha convertido en un documento indispensable en tiempos de pandemia, pues certifica que una persona ya fue inmunizada contra el COVID-19.

En dicho documento están sus datos completos, fecha en que fue vacunado y el inmunizante que le aplicaron. Incluso, este carné es importante en caso en que decida viajar fuera del país.

En caso de extraviarlo hay varias cosas que debe tener en cuenta:

1. Si pierde el carné después de aplicarse la primera dosis eso no impide que le apliquen la segunda, pues a través la plataforma Payweb el personal médico puede verificar si usted ya recibió o no la primera dosis.

2. Debe dirigirse al lugar donde le aplicaron la primera y segunda dosis para informar la pérdida del documento.

Publicidad

2. La funcionaria de salud verificará en la plataforma Payweb si se encuentra registrado y si le aplicaron o no alguna dosis del inmunizante.

3. Al verificar que ya fuiste vacunado, la autoridad de salud te expedirá un nuevo carné con el respectivo lote de vacuna.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música