Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Abren etapa 5 de vacunación contra el COVID-19 para personas de 35 a 39 años

MinSalud informó que todos aquellos que se quieran vacunar tendrán que agendar su cita para poder hacerlo.

Vacuna COVID
Comienza la vacunación contra COVID para personas de 35 a 39 años
Foto: Pixabay

El Ministerio de Salud, en cabeza del ministro Fernando Ruíz, informó a los colombianos que inició la etapa 5 del Plan Nacional de Vacunación, que tiene como objetivo inmunizar contra el COVID-19 a personas de 35 a 39 años.

“El Ministerio de Salud se permite informar que de acuerdo con las recomendaciones efectuadas el día de ayer por el comité asesor de vacunas del ministerio, a partir del día de hoy miércoles 14 de julio se declara abierta la etapa 5 del pan nacional de vacunación”, dijo el ministro Fernando Ruiz.

Por eso, si haces parte de esta población te invitamos a agendar tu cita para que seas el próximo en inmunizarte, pues el funcionario aclaró que todo aquel que se quiera aplicar el biológico debe programarlo en su EPS o en la respectiva entidad.

“Dentro de esta etapa se realizará vacunación con agendamiento para el grupo de población de 35 a 39 años, lo cual se deberá efectuar en todas las ciudades del país a través de las EPS y entidades territoriales”, agregó.

Publicidad

El ministro también dijo que puede que se inicie con la vacunación de personas de otras edades, si hay disponibilidad de vacunas en el lugar y si no sobrepasan una población de 50.000 habitantes.

“Asimismo, se plantea que en aquellos departamentos donde haya una disponibilidad de vacunas, se podrá iniciar vacunación con integración de etapas, en municipios menores de 50.000 habitantes”, manifestó.

Publicidad

De igual manera, el funcionario aprovechó para pedirle a todas las entidades de vacunación del país que continúen reforzando la inmunización a las personas de 50 años, pues ellos son la población más vulnerable en este momento.

“También se da una recomendación muy relevante para todas las entidades vacunadoras de reforzar la vacunación en población mayor de 50 años, la cual tienen mayor riesgo de afectación contagio por COVID en este momento”, expresó.

Finalmente, el ministro invitó a todos los colombianos a vacunarse, para así lograr que la mayoría de la población este inmunizada.

Invitamos a todos los colombianos a acudir a los puestos de vacunación, para tener la mejor cobertura frente al COVID.19”, puntualizó.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad