Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Quedarse 'pegado' en Semana Santa sí es posible, conozca la verdad detrás del mito

¡Increíble pero cierto!

pareja
Colin Anderson Productions pty l/Getty Images

A lo largo de los años, alrededor de la Semana Santa, o la semana mayor como la denominan aquellos que no son tan devotos al mundo religioso, han surgido una serie de mitos y creencias que marcan lo que resulta correcto hacer y no hacer durante esta semana.

Hoy te compartimos 5 de los mitos más populares en esta época:

1. No se puede comer carne

Esta es una de las tradiciones que más se ha mantenido a lo largo del tiempo de generación en generación; su origen se dio en 1950, cuando se determinó el viernes como un día de calma y recogimiento por la muerte de Jesús.

Publicidad

Ese día sus devotos se empezaron a abstener de comer carne como ofrenda de un sacrificio en el nombre del hijo de Dios; que de acuerdo a lo que dice la historia, entregó su vida para salvarnos.

Fue así entonces se adoptó esta tradición que hasta el sol de hoy se sigue poniendo en práctica.

Publicidad

2.No puedes tener relaciones sexuales o te quedarás 'pegado'

Este es uno de los mitos más populares de la Semana Santa. Aunque si bien es cierto que quedarse 'pegado' a la pareja durante una relación sexual es posible; lo que lo genera no es precisamente haberlo hecho durante este tiempo de recogimiento, sino un problema físico producido en la mujer, que puede hacer que durante el acto sexual ocurra una contracción involuntaria en ciertos músculos vaginales que aprisionen el pene y le impidan salir.

3. No se puede bañar en un río

Publicidad

Se dice que este mito se generó en el norte del país. Lo que se pensaba era que quien se bañara los días santos en un río o en una piscina, se convertiría en pez; cosa que sólo es posible que suceda en un cuento fantástico, o una película de ciencia ficción pues naturalmente no existe una manera.

4. Es la época ideal para cortarse el cabello

Publicidad

El génesis de este mito se dio en los pueblos agrícolas donde algunos habitantes empezaron a descubrir que algunas trucos que funcionaban para las plantas, también funcionaban para el cabello.
Al parecer eso, sumado a la fe ayudaría a las mujeres a conseguir una melena preciosa.

5. No se puede salir de paseo o a fiestas

Para los devotos esta es una semana de completo recogimiento, es por eso que la gran mayoría decidió que no realizarían ningún tipo de actividad que implique fiesta o diversión durante estos días. No obstante esta es una tradición que con el tiempo se ha ido perdiendo pues la gente ha aprovechado estas fechas para vacacionar y descansar.

  • Publicidad