Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Joven quedó en coma tras ser golpeado brutalmente al intentar robar una bicicleta

El caso de justicia por mano propia despierta preocupación en autoridades.

Robo de bicicleta en Bogotá
Se registra nuevo robo de bicicleta en Bogotá
/ Foto: Freepik

Un violento caso de justicia por mano propiadivide opiniones luego de que se conociera el hecho en que un joven terminó en coma tras ser brutalmente golpeado por una familia que lo acusa de ladrón.

El violento acto ocurrió en Argentina donde una familia identificó a un joven como el autor del hurto de una bicicleta de niño y unas patinetas; enfurecidos decidieron “reprender” a su manera al supuesto ladrón a quien golpearon hasta el cansancio.

Las autoridades se percataron de la agresión luego de que el joven quedara tirado inconsciente y desnudo a la orilla de una vía. La bicicleta y las maderas de las tablas también estaban tiradas junto a él.

Publicidad

El joven, con su rostro desfigurado, fue trasladado de urgencia a un centro médico en la localidad de San Francisco Solano, Buenos Aires, donde los especialistas confirmaron que debido a los golpes quedó en un estado de coma.

El hecho que genera conmoción y rechazo en Argentina ocurrió en la madrugada del domingo 10 de abril cuando un joven ingresó a una vivienda y sacó una bicicleta de niño junto a unas patinetas; sin embargo, en medio de su rechazable hazaña fue sorprendido por los residentes de la vivienda que la emprendieron contra el ladrón, sin piedad.

Publicidad

El señalado ladrón intentó huir por las calles oscuras de la población, pero los familiares de la vivienda se unieron en una cacería hasta atraparlo en una calle en la que a punta de golpes lo dejaron inconsciente.

Luego de atender la situación y de ver la gravedad del estado del joven, las autoridades detuvieron a tres hombres señalados de ser los autores de la brutal golpiza y quienes deberán ahora enfrentar un proceso judicial en el que se les acusa por “tentativa de homicidio agravado por ensañamiento”.

Los hombres detenidos están a espera de que el proceso avance en medio de su silencio; pues se negaron a entregar versión ante la justicia.

Publicidad

Por su parte los médicos que atienden al joven linchado anunciaron que su estado es grave y que el pronóstico es reservado.

El hecho despierta infinidad de reacciones entre las que se destacan los que defienden la justicia por mano propia como una alternativa a frenar la inseguridad y ante la impotencia de lo que llaman “inoperancia de la justicia”; por otro lado hay quienes rechazan el brutal a taque y aseguran que nada justifica la violencia.

  • Publicidad