Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Rescatan a dos monos tití de una casa en Bucaramanga; los exhibían como mascota

Las personas que tenían a los monitos fuera de su hábitat los presumían en internet desatando comentarios de todo tipo sobre la tenencia de esta especie en una casa.

Mono Tití rescatado en Bucaramanga
Mono Tití rescatado en Bucaramanga
/ FOTO: Autoridad Ambiental Santander

Autoridades ambientales lograron la recuperación de una pareja de monos exóticos que habían sido extraídos ilegalmente de su hábitat y permanecían encerrados en una vivienda donde los adaptaron como mascotas.

La recuperación se dio en una vivienda ubicada en Bucaramanga, Santander, hasta donde llegó personal de protección animal e integrantes de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), donde, a través de un operativo de rescate, lograron la entrega de los dos monos tití cabeciblancos.

El caso llegó a conocimiento de las autoridades gracias a los videos que los mismos dueños publicaron en redes sociales presumiendo de sus "mascotas" las cuales evidentemente no estaban en un área apta para su vida.

Y una vez llegaron hasta la casa a indagar sobre los monos tití las personas que los tenían en su poder intentaron justificar su tenencia y solicitar la legalización de posesión de la pareja de animalitos, la cual fue negada debido a que son amilanes silvestres y estas personas no cumplen con el hábitat de los monos.

Publicidad

El veterinario Andrés Córdoba, de la Subdirección de Evaluación y Control Ambiental de la CDMB, explicó que así los tenedores intentaran legalizar la posesión, son animales de fauna silvestre que le pertenecen al Estado colombiano; por lo tanto debían ser recuperados y liberados.

Sobre el estado de los monitos se conoció que el macho estaba en buenas condiciones, mientras que la hembra presenta desnutrición y dificultades motoras por lo que tuvo que ser trasladada al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV) de la CDMB para recibir tratamiento.

Publicidad

El Coordinador del CAV, Vladimir Quintero, indicó que tras su evaluación clínica y el proceso de rehabilitación en Antioquia, los animales serán liberados en su hábitat natural donde podrá unirse a más monos de su especie conocida como endémica de Colombia y catalogada en peligro de extinción desde 1.973 debido a la destrucción de su hábitat y la constante caza para uso ilegal como mascota.

Puedes ver: Conoce las nuevas fechas para pago de 'Colombia sin Hambre'

  • Publicidad