El pasado miércoles 28 de agosto se dio a conocer la noticia de una joven colombiana que falleció en España debido a un accidente de tránsito, el cual la dejó en coma con varias lesiones.
La joven de apenas 20 años fue identificada como Silvia Juliana Manrique Palomino, quien al terminar su bachillerato viajó a España en compañía de su madre y allí estableció una nueva vida.
Llevaba viviendo en Valencia tres años y trabajaba en un bar desde que cumplió la mayoría de edad. De acuerdo con El Tiempo, la joven fue atropellada por un conductor de aplicación, dejándola con traumatismos en su cabeza, estómago, cadera y piernas.
Al parecer el golpe fue tan duro que le provoca una inflamación en el cerebro, la cual disminuyó en 15 días, los cuales ella estuvo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, inducida al coma. Los profesionales de la salud le practicaron tres cirugías, pero a pesar de los esfuerzos tuvo muerte cerebral.
Publicidad
El padre de la joven se identificó como Ángel Manrique, un hombre de Bucaramanga que se desempeña como taxista y quien contó que desde que la joven se fue a España no le veía. Ahora pide ayuda para viajar a España y poder despedirse de su hija.
Según El Tiempo, el consulado español indicó que el hombre necesita alrededor de 20 millones de pesos para poder viajar a dicho país, sin contar con la compra de un seguro obligatorio que es requisito para viajar a España.
Publicidad
El señor Manrique comentó que solo ha podido reunir tres millones de pesos, por lo que acudió a las redes y los medios para pasar un número donde espera recibir donaciones de quienes deseen ayudarlo. La muerte de la joven ha causado un gran impacto debido a la forma en la que sucedió y la difícil situación de su progenitor, quien está haciendo hasta lo imposible para darle el último adiós.
Así robaron y amenazaron un hombre en Bogotá