Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Revelan video de la captura de Nicolás Petro; estaba con poca ropa y junto a su pareja

Tras la revelación de las polémicas imágenes, el presidente Gustavo Petro aseguró que la Fiscalía grabó a su hijo como si fuera "el peor criminal".

Revelan video de la captura de Nicolás Petro
Revelan video de la captura de Nicolás Petro
YURI CORTEZ/AFP

El presidente Gustavo Petro denuncio públicamente lo que él considera un trato injusto hacia su hijo Nicolás Petro Burgos, por parte de la Fiscalía. En julio del año pasado, Nicolás fue arrestado bajo los cargos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, y su detención fue grabada en un video que ha generado controversia.

Según Petro, la forma en que se llevó a cabo la detención de su hijo fue excesiva y humillante. Afirmó que los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía entraron al apartamento de Nicolás y su pareja, Laura Ojeda, sin respetar su intimidad, incluso cuando esta última se encontraba desnuda y embarazada.

El video, que fue publicado por la revista Semana, muestra cómo los agentes del CTI ingresan a la vivienda a través de las ventanas, lo que ha generado críticas y cuestionamientos sobre la legalidad y proporcionalidad de los métodos utilizados.

El presidente Petro ha sugerido que esta actuación por parte de la Fiscalía se debe a motivos políticos. En su opinión, el gobierno está siendo objeto de represalias por su postura progresista, y se está utilizando a su hijo como instrumento para atacarlo políticamente.

Publicidad

Por su parte, Laura Ojeda, la pareja de Nicolás, ha expresado su indignación por el tratamiento recibido durante el allanamiento. Considera que fue innecesario y desproporcionado, y que la filtración del video ha provocado una revictimización tanto para ella como para su pareja.

Además, Nicolás Petro Burgos ha denunciado presiones por parte de la Fiscalía para que testifique en contra de su padre.

Publicidad

Actualmente se encuentra en detención domiciliaria en su residencia de Barranquilla, mientras enfrenta los cargos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos relacionados con presuntas contribuciones ilegales a la campaña presidencial de su padre en 2022.

Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía se encuentra el testimonio de la exesposa de Nicolás, quien llegó a un acuerdo de colaboración para declarar sobre el presunto ingreso de dinero ilegal a la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Este caso ha generado un intenso debate en Colombia sobre la actuación de las autoridades y los límites del poder judicial en casos de alto perfil político. La situación de Nicolás Petro Burgos y las acusaciones contra su padre continúan siendo objeto de seguimiento y atención pública.

Publicidad

Karen Lizarazo responde preguntas 'picantes':

  • Publicidad