Debido al confinamiento, los hogares de estratos 1 a 4 tienen la opción pagar por cuotas a partir de agosto.
Si estás dentro de los estratos 1, 2, 3 y 4 y no pagaste la factura de la luz este mes, la empresa asumirá que aceptas la opción de pago por cuotas.
Publicidad
Dichas cuotas empezarán a llegar a partir de agosto de 2020 como un apartado adicional en la factura.
Publicidad
Según los cálculos que se han hecho desde el Gobierno, las cuotas quedarían más o menos así:
Estrato 1: $700 pesos (36 meses); Estrato 2: $1.000 pesos (36 meses); Estrato 3: $3.200 pesos (24 meses); Estrato 4: $4.200 (24 meses).
Publicidad
Los hogares de estratos 1, 2 solo pagarán intereses si se pasan del consumo de subsistencia y los hogares de estrato 3 y 4 pagarán intereses bajos, según una resolución de la Creg.
Publicidad
Te puede interesar: ¡Qué susto! Niña FANTASMA aparece en un punto específico de Google Maps
Asimismo, las empresas deberán buscar acuerdos de pagos con las familias de estratos 5 y 6 y con los consumidores de locales comerciales y empresas antes de cortarles el servicio.
El gobierno aclaró que la orden de congelar el costo de la factura solamente aplica desde el 14 de abril, fecha en que salió el decreto.
Publicidad
"No podrá haber aumentos del kilovatio/hora en las facturas de abril y mayo. Quiero reiterar, porque después dicen que el gobierno dice mentiras, esto no aplica para las facturas de los consumos anteriores de marzo", explicó la ministra de minas María Fernanda Suárez.
Publicidad