Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Cuántas tazas de café puedes tomar al día y para qué sirve

Estudios médicos y organizaciones de salud brindan recomendaciones sobre el consumo de café para evitar riesgos y promover beneficios.

Imagen referencial, tazas de café
Imagen referencial, tazas de café
/Foto: Getty Images

El café es una de las bebidas más populares y consumidas en el mundo, pero ¿cuántas tazas de café al día son beneficiosas para la salud?, pues bien, durante años la ciencia y la medicina han investigado los efectos del consumo de café en exceso, y las recomendaciones varían de acuerdo con diversos factores individuales y hallazgos científicos.

Los caficultores colombianos, específicamente de la zona del Quindío, han sorprendido al mundo al afirmar que consumen entre 14 a 20 tazas de café al día, superando significativamente lo recomendado por expertos en salud. Esta práctica es común en la región, planteando preguntas sobre los efectos a largo plazo en su salud.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido pautas claras en cuanto a la ingesta diaria de cafeína, un componente esencial del café. Según la OMS, una ingesta de hasta 400 miligramos de cafeína al día, equivalente a aproximadamente 3 a 4 tazas de café, es considerada segura para la mayoría de las personas. Mantenerse dentro de este rango puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares y osteoporosis, dos preocupaciones de salud importantes.

Publicidad

En situaciones en las que se prefiera un café más concentrado, los expertos sugieren reducir la cantidad de tazas consumidas para evitar posibles efectos adversos. La relación entre la cantidad de café y sus efectos sobre la salud es una consideración importante para aquellos que buscan disfrutar de una taza más fuerte.

En el caso específico de personas con hipertensión arterial o enfermedades cardíacas, la Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha emitido directrices específicas. Según los estudios realizados por esta entidad, en principio, las personas en esta categoría pueden consumir hasta 4 tazas de café al día sin preocupaciones significativas. Enrique Galve, presidente de la sección de Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardiaca de la SEC, subraya que hasta ahora no se ha encontrado evidencia sólida que relacione el consumo moderado de café con patologías cardiovasculares.

Publicidad

Te puede interesar: Presentadoras se besan en pleno reality Re-Tóxicos

  • Publicidad