Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Se declara oficialmente a los hipopótamos una especie invasora en Colombia

Las autoridades correspondientes ya están pensando en un plan para proteger la vida humana y la biodiversidad, en los lugares donde están los ejemplares.

Hipopótamos
Hipopótamos
/Foto: AFP

Este viernes el Ministerio de Ambiente declaró a los hipopótamos como una de las especies exóticas invasoras de Colombia.

El ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, dijo al respecto: "Este es un paso importante para avanzar en un plan de acción inmediato con el fin de atender la situación generada por la presencia de los hipopótamos en Colombia, que han ocasionado impactos en nuestros ecosistemas y especies claves. Desde hoy iniciaremos un trabajo fuerte de coordinación y acción con las entidades del SINA, expertos y comunidades. Nuestra prioridad es la protección de la vida humana y la conservación de la biodiversidad".

De esta manera, los organismos ambientales van a definir un plan para poder actuar frente a la presencia de los hipopótamos en las regiones del Magdalena medio.

Junto a estos grandes animales, también están el caracol gigante africano, la rana toro, el pez león y el retamo espinoso y liso, especies que ponen en peligro la biodiversidad de Colombia.

Publicidad

Así mismo, el Ministerio de Ambiente aprovechó el anunció, para advertir a la comunidad sobre el peligro que representan los hipopótamos que pueden atacar a cualquier persona y en la mayoría de casos ha causado la muerte de sus víctimas.

Según Momahed Harum, doctor encargado de la administración nacional de áreas de conservación de Mozambique, "un encuentro nocturno de una persona con este animal es siempre fatal", y aseguró que a pesar del gran peso de los hipopótamos, ellos pueden correr más o menos a una velocidad de entre 30 y 40 kilómetros por hora, que es la misma velocidad a la que pueden correr las personas.

  • Publicidad