Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Segunda noche de terror: fuertes explosiones en el centro de Kiev, capital de Ucrania

El presidente Volodimir Zelenski había alertado la presencia de "grupos de saboteadores" rusos entrando a Kiev

Fuertes explosiones en Kiev
Fuertes explosiones en Kiev
/Foto: Twitter

Dos fuertes explosiones resonaron en la madrugada del viernes en el centro de Kiev, en el segundo día de la invasión rusa de Ucrania.

"Los ataques contra Kiev con misiles de crucero o balísticos se reanudaron. He escuchado dos fuertes explosiones", afirmó por su parte el viceministro ucraniano de Interior, Anton Herashchenko, en su cuenta de Telegram.

La progresión de las fuerzas rusas hace temer la multiplicación de los ataques contra objetivos estratégicos y gubernamentales en la capital, incluso un asalto.

En la víspera, el aeropuerto militar de Antonov en Gostomel, en las puertas de Kiev, fue blanco de un ataque de fuerzas rusas llegadas en helicópteros que se enfrentaron a unidades del ejército ucraniano.

Publicidad

Esta infraestructura se encuentra justo en el límite norte de Kiev y los combates allí fueron los más cercanos a la capital ocurridos en la primera jornada del ataque.

En la noche, el presidente Volodimir Zelenski había alertado de la presencia de "grupos de saboteadores" rusos que habían entrado a Kiev y pidió a sus ciudadanos estar vigilantes y respetar el toque de queda en vigor.

Publicidad

Miles de personas salieron este jueves a las calles de Nueva York, Madrid, Berlín, París, Varsovia, La Haya y en la propia Rusia para instar al presidente ruso, Vladimir Putin, a poner fin a la "locura" de la guerra que desató con la invasión de Ucrania que ya deja decenas de muertos y más de 100.000 desplazados.

La policía rusa detuvo a más de 1.700 personas en 51 ciudades distintas por participar en manifestaciones

Publicidad

  • Publicidad