NOTICIAS

¡Sin vergüenza! Las mujeres se DESTAPARÁN por 'lactatón masiva' en Bogotá

Foto: Secretaría de Integración Social
Alrededor de 10.000 madres alimentarán a sus hijos en simultáneo durante la mañana del 3 de agosto.

Por: Redacción digital La Kalle

El mensaje es claro: ¡hay que promover la lactancia sin importar el lugar! Por este motivo, más de 10.000 personas se reunirán desde las 8:30 de la mañana hasta las 12 de la tarde en el Parque de Los Novios (63 #45-10). 

La iniciativa recibe el nombre de 'Todos por la lactancia' en apoyo a la lucha de las mujeres para que el amamantamiento sea visto como un actor natural, tranquilo y libre.  Aunque esta es la segunda edición del evento bajo este nombre, desde el 2014 hasta el 2016 también se hizo con el título de 'Tetatón'. 

La prevalencia de desnutrición crónica en Bogotá es de 40.000 casos en infancia, aseguró Cristina Vélez Valencia, secretaria de Integración Social de Bogotá. Y como los síntomas no son evidentes, hay que tomar acciones prontas y efectivas. Una de ellas es amamantar y promover que las madres lo hagan independientemente del lugar donde se encuentren.

Podría interesarte: 
¡Sin cirugías! 10 trucos para tener senos FIRMES

"Esta 'lactatón' será masiva en todo el país. Esperamos que en el Parque de los Novios nos acompañen más de 10.000 personas, sobre todo mujeres lactantes. Este es el alimento más completo e irreemplazable e invaluable", agregó Vélez Valencia.

Actualmente, el Distrito cuenta con más de 308 ‘Salas Amigas de la Familia Lactante’ en espacios institucionales laborales y comunitarios en empresas públicas y privadas. Esto refuerza la estrategia local por extraer la leche materna cuando haya ausencia del bebé, de manera que exista una nutrición saludable.
 

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle