Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Te llegaron los recibos por las nubes? Así de fácil puedes radicar una queja por internet

Mediante una página web de la alcaldía de Bogotá puedes quejarte ante los exorbitantes costos de los servicios públicos.

Calculadora referencia
Calculadora referencia
/ Foto: Pixabay

El concejal de Bogotá Rolando González y el representante a la Cámara José Daniel López crearon una página web en la que es posible radicar quejas por internet si los recibos de uno o varios servicios públicos llegan muy caros.

https://nomasabusos.com.co/ es la plataforma en la que, de manera automática, tus quejas son redireccionadas a las empresas y entes de vigilancia y control como la Superintendencia de Servicios Públicos y la Personería de Bogotá.

La iniciativa que ha sido aplaudida por usuarios y ciudadanos, surgió tras una variedad de denuncias ciudadanas hechas por el exministro de las TIC David Luna.

“Después de que se dio a conocer el primer caso, cada día hemos recibido muchas más quejas de ciudadanos de diferentes localidades como Kennedy, Engativá, Chapinero y Bosa, por presuntos cobros irregulares y problemas de facturación que han tenido lugar durante la pandemia”, manifestó el concejal González.

Publicidad

Y de acuerdo con el representante a la Cámara por Bogotá José Daniel López: “se vio la necesidad de crear esta plataforma para focalizar estas quejas y que les empiecen a dar trámite en las respectivas entidades y empresas”.

PASO A PASO PARA EXPONER SU CASO Y RADICAR UNA QUEJA:

Publicidad

  1. Ingresa a nomasabusos.com.co desde tu computador, smartphone o Tablet.
  2. Selecciona el servicio público con el cual está relacionada su queja o caso (Vanti, Codensa y Acueducto).
  3. Diligencia el formulario con los datos referentes al caso y adjunta los soportes y documentos que te solicitan en PDF o JPG.
  4. Envía el formulario.
  • Publicidad