Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Adiós a los asaderos: crearon un robot capaz de imprimir y cocinar pollo en 3D

Los investigadores aseguraron que las muestras de pollo impresas cocinadas con láser, saben mucho mejor que las de los restaurantes.

Pollo asado
Esta tecnología es prometedora, según expertos.
<i>Foto Pixabay</i>

Una investigación publicada en la revista científica 'Science of Food', revela que ingenieros de la Universidad de Columbia, Estados Unidos , han venido experimentando desde 2007 imprimir alimentos en 3D y para la fecha, sus resultados son impresionantes.

Resulta que estos expertos, descubrieron la técnica luego de centrarse por completo en el estudio. Para poner en práctica su tecnología en el robot, compraron una pechuga, la que convirtieron en puré y a partir de esa consistencia suave y uniforme, iniciaron con su experimento.

Gracias a su láser de alta potencia, un conjunto de galvanómetros de espejo, impresión 3D personalizada y una bandeja extraíble, se pudo lograr el avance tecnológico y reconstruir la pieza de pollo.

Como resultado, este alimento presentó el doble de humedad que el pollo cocido de forma tradicional. Inclusive, para demostrar que el pollo sabía a rico, se ofrecieron muestras de este pollo 3D y de pollo convencional a personas del común, quienes eligieron al pollo 3D, ya que era muy jugoso y conservaba una textura agradable.

La idea planteada por los investigadores, es que con su robot, se pueda cocinar más alimentos, como carne, pescado, entre otros. También pretenden con los rayos azules e infrarrojos de su impresora, lograr longitudes de onda láser para lograr una cocción interna y externa.

Publicidad

Se espera que la propuesta sea oficial en los próximos años, y permita a la gente adquirir dicho experimento, para que cuando llegue a su casa, simplemente le dé la orden al robot de imprimir, cocinar y complacer los antojos del cliente.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música