Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Nuevas políticas de WhatsApp: ¿qué pasa si no les das “aceptar”?

Precisamente por la controversia y confusión generadas, WhatsApp ya retrasó a principios de año la fecha límite de actualización, que pasó de febrero a mayo.

WhatsApp
WhatsApp
Natalia Seliverstova/Sputnik

WhatsApp informó este viernes que desde el sábado, 15 de mayo, los usuarios deberán aceptar sus nuevas políticas y que nadie perderá sus cuentas, en caso de que no las acepte.

“A nadie se le eliminará la cuenta o perderá la funcionalidad de WhatsApp el 15 de mayo a causa de esta actualización", dijo la empresa, propiedad de Facebook , en un comunicado.

La aclaración se dio porque, hasta hace unas semanas, la aplicación había sostenido que era obligatorio aceptarlas si quería continuar con la cuenta.

Sin embargo, hay unas consideraciones que, quienes no les den aceptar, deben tener en cuenta:

  • WhatsApp compartirá con Facebook información del usuario con fines comerciales. Sin embargo, Facebook y su popular filial de mensajería han intentado desmentir varias veces que con las nuevas normas vayan a acceder a contenido de mensajes o llamadas, así como a listas de contactos o grupos y a la geolocalización compartida.
  • Después del 15 de mayo empezará a enviar "recordatorios persistentes" a aquellas personas que no hayan aceptado los nuevos términos.
  • Los usuarios empezarán a perder funcionalidades de WhatsApp, que no volverán a estar disponibles hasta que se acepten los términos. No podrán acceder a la lista de chats, es decir, no poder iniciar conversaciones, pero sí que se podrá seguir respondiendo a llamadas, videollamadas y notificaciones de texto.
  • Si varias semanas después de que ocurra esto el usuario sigue sin actualizar, entonces sí que dejará de poder recibir llamadas y notificaciones, lo que de facto implicará tener la cuenta bloqueada hasta que se acepten los nuevos términos de privacidad.

Precisamente por la controversia y confusión generadas, WhatsApp ya retrasó a principios de año la fecha límite de actualización, que pasó de febrero a mayo.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música