Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Temblor en Colombia superó la magnitud 4.2 y despertó antes de tiempo a varias personas

La madrugada de este miércoles 4 de diciembre se vio interrumpida por un movimiento de tierra que alcanzó a ser sentido en varias regiones del país.

Temblor en Colombia hoy 4 de diciembre
Temblor en Colombia hoy 4 de diciembre
/ FOTO: Servicio Geológico Colombiano

Colombia amaneció con un fuerte temblor registrado en la madrugada de este miércoles 4 de diciembre y que alcanzó a ser percibido en varias ciudades del país.

Según confirmó el Servicio Geológico Colombiano el evento sísmico se presentó a la 1:34 a.m y alcanzó una magnitud de 4.2 en escala de Richter.

Los detalles de la entidad indican que el epicentro del temblor fue ubicado en el departamento de Santander, más exactamente en el municipio de Los Santos y con una profundidad de 154 kilómetros.

En el informe oficial se indica que el sismo se originó a 10 kilómetros de Los Santos, Santander, y alcanzó a mover varios municipios al haberse dado a 13 kilómetros de Jordán, y a 16 de Betulia.

Publicidad

Y cuando todo volvía a la normalidad, una hora después se presentó una réplica con un movimiento de magnitud 2.3 en escala de Richter que alcanzó a inquietar a algunos ciudadanos que sintieron el movimiento de tierra.

El Servicio Geológico Colombiano registró este movimiento a las 2:43 a.m en el municipio de Los Santos y con una profundidad de 141 kilómetros.

Publicidad

Y un tercer temblor ocurrió a las 5:11 a.m. pero presentó una magnitud mucho más leve, llegando a 2.0 en escala de Richter.

Este evento telúrico tuvo epicentro en el municipio de Sipi, departamento del Chocó , y con una profundidad menor a 70 kilómetros.

Pero pese a los temblores de la madrugada las autoridades en Santander dieron un parte de tranquilidad informando que los eventos sísmicos no generaron emergencias ni afectación a personas.

De igual forma, tras unos barridos a las zonas de epicentro se descartó alguna afectación a estructuras o caída de objetos en medio de los movimientos de tierra que ocurrieron en una zona conocida por ser sísmica.

Publicidad

  • Publicidad