Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Temblor en Cundinamarca en la mañana de este jueves 24 de agosto

No paran los temblores en Colombia y el más reciente se presentó en la mañana de este jueves, a las 7:22 am; cabe recordar que los más fuertes sismos ocurrieron exactamente hace ocho días.

Temblor en Guayabetal.jpg
Temblor en Guayabetal, Cundianamrca
/ FOTO: Servicio Geológico Colombiano

No paran los eventos sísmicos en Colombiay desde el jueves 17 de agosto se vienen sintiendo con mayor intensidad los movimientos telúricos que han sacudido varias partes del país.

El más reciente temblor se presentó en la mañana de este jueves 24 de agosto con un leve movimiento de tierra que alcanzó a ser percibido por cientos de personas en el país.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp  y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a

Según reportó el Servicio Geológico Colombiano, el evento telúrico ocurrió exactamente a las 7:22 a.m. y tuvo una magnitud de 2.8 en escala de Richter.

Publicidad

Los detalles del informe indican que el epicentro fue ubicado a 6 kilómetros del municipio de Guayabetal, Cundinamarca, muy cerca del departamento del Meta, donde se originó el temblor del jueves pasado y que alcanzó una magnitud de 6.1.

Este evento telúrico tuvo una profundidad superficial menor a 30 kilómetros del lugar de epicentro, además de tener una Latitud de 4.20 y una Longitud de -73.76.

Publicidad

La entidad reportó que los municipios cercanos a este temblor y en los que más se sintió el movimiento de tierra fueron Guayabetal (Cundinamarca) a seis km, Quetame (Cundinamarca) a 14 km, Villavicencio (Meta) a 20 km.

Vía al llano nuevamente afectada

Este temblor despierta una nueva preocupación en conductores y habitantes de sectores aledaños a la vía al Llano ya que justamente tuvo que ser cerrada tras derrumbes e inestabilidades que coinciden con efectos climáticos y sísmicos.

Pues precisamente este jueves, el deslizamiento de unas rocas ocasionó que este importante corredor vial tuviera que volver a ser cerrado, afectando el paso de miles de vehículos, entre los que se encuentran los que transportan mercancía.

Publicidad

El derrumbe más reciente se presentó en el kilómetro 58, a la altura del Guayabetal, y justamente un día después de que el Gobierno logrará un acuerdo con los habitantes de este municipio para que levantaran los bloqueos que impedían el paso de vehículos de carga por esta zona y que provocó la pérdida de mercancía.

Te puede interesar: Primer capítulo de 'ReToxicos' tuvo momento candente entre presentadoras

Publicidad

  • Publicidad